Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

¿Una ciudad bajo el mar al sur de Japón?

Publicado por jonkepa en junio 17, 2009

Foto: Masaaki Kimura

Foto: Masaaki Kimura

La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Es un caso similar al más reciente de la pirámide bosnia, del que ya hemos hablado aquí.

Foto: Masaaki Kimura

Foto: Masaaki Kimura

Masaaki Kimura es un geólogo marino de la Universidad de Ryu Kyu que ha estudiado el sitio durante los últimos 15 años. Él opina que las piedras submarinas son los restos de una ciudad de hace 5.000 años. Se basa en la datación de las estalactitas halladas en cavernas que se hundieron al mismo tiempo que la supuesta ciudad.

Afirma haber identificado marcas y signos grabados en la piedra y rocas esculpidas con formas de animales. Asimismo ha identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.

Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

La ciudad se hundió hace 2.000 años, en uno de los grandes sismos que azotan esta parte del Océano Pacífico. De hecho, el 4 de mayo de 1998, una parte de la isla y de las ruinas fueron destruidas por un terremoto submarino.

Pero no todo el mundo opina como Kimura. Robert Schoch, profesor de ciencia y matemáticas de la Universidad de Boston, está convencido que ninguna de las estructuras de piedra es obra de la mano del hombre. Según él se trata de formaciones geológicas suficientemente conocidas y propias de una zona con importante actividad sísmica.

Fuente: Futuro pasado

Relacionada:

Descubrimientos incómodos para la ciencia

votar

About these ads

12 comentarios hacia “¿Una ciudad bajo el mar al sur de Japón?”

  1. Bitacoras.com escribió

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto: Masaaki Kimura La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que…..

  2. Andrea escribió

    Aqui hay un video sobre la verdad de las piramides , espero que lo vean http://peliculasid.com/la-verdad-de-quien-construyo-las-piramides/ y relacionen un poco todo :)

  3. daniela escribió

    hola esto esta muy interesante

  4. charpa escribió

    creo en la vida desde antes del nacimiento . no es ignorante el que cree en algo que no a visto’ sino el que a visto y no cree lo que vio.

  5. ruth ruvalcaba paredes escribió

    es un reportaje muy interesante, quisiera que lo ampliaran mas y con mas imágenes me satisface bastante admirar esto ya que por ahora no puedo verlo personalmente.

  6. El duende escribió

    yo opino que tal vez es una ciudad como la atlantida

  7. Little Princess Caterine escribió

    hola a todos
    este hallazgo claro que es una ciudad, no se como puede alguien creer que son solo ´´´formaciones rocosas´´´
    Ojalá suban mas imagenes

  8. Mario Nestor escribió

    Después de ver esto y de leer el libro 2 del Ser Uno estoy totalmente con vencido de que no se trata de algo formado por la naturaleza sino de una civilización desaparecida

  9. [...] ¿Una ciudad bajo el mar al sur de Japón? [...]

  10. rosy escribió

    me parece muy interesante

  11. carlo escribió

    formacion geologica que son ciegos acaso, es una de las ciudades de antiguas civilizaciones que se estan encontrando en todo el mundo la historia de la atlantida era cierta pues no era imaginacion solo que no era una sola civilizacion sino varias.

  12. carlos andres diaz escribió

    so lo busco algo similar a este comentario esto no me asegura nada por ahora pero algo asi esta en una profecia biblica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 828 seguidores

%d personas les gusta esto: