El buque portacontenedores más grande del mundo hace escala en Algeciras
Posted by jonkepa en abril 25, 2008
El buque portacontenedores más grandes del mundo el ‘Eugen Maersk’, hizo escala ayer en el Puerto Bahía de Algeciras sobre las 8.00 horas. Se trata de la primera escala de este gran barco de mercancía en la terminal algecireña de APM Terminals.
El buque tiene una capacidad de 11.000 teus (contenedores de seis metros aproximadamente), 400 metros de eslora, 56 metros de manga y 30 metros de calado.
La naviera ha apostado por el ahorro de energía y por tecnologías respetuosas con el medio ambiente en la construcción de estos barcos.
Para ello, el casco del navío se ha pintado con pintura de silicona respetuosa con el entorno, por debajo de la línea de agua, lo que permite disminuir la resistencia al agua del buque y reducir en 1.200 toneladas de crudo el consumo anual de combustible de este buque.
Además, el sistema de ahorro de calor reduce el gasto de energía y los contenedores están amarrados a cubierta con un método que incremente la seguridad.En los últimos meses han recalado en el puerto de Algeciras otros buques de similares características.
Así, el pasado mes de noviembre ya hizo escala el ‘Elly Maersk’ y otros, como el ‘Emma Maersk’, el ‘Estelle Maersk’ o el ‘Eleonora Maersk’.
daniel said
holaaa, soi del estado de yucatan del pais de mexico, busco una informacion que se me hace dificil de encontrar.
quisiera saber que distancia en millas tiene del puerto de progreso del estado de yucatan, mexico al puerto de lisboa en portugal.
es para una tarea!!
les agradeceria si me pudieran ayudar!!
GRACIAS!!!!
Me gustaMe gusta
carlos said
soy mecanico de maquinas navales con 22 años de esperiencia en petroleros,quimiqueros , gaseros y busco embarque si es posible tengo los cursosde la OMI aldia y pasaporte
Me gustaMe gusta
jonkepa said
Esto es un blog Carlos, no una agencia de embarque.
Me gustaMe gusta
jonkepa said
Hola Daniel.
No dispongo de material para calcular esa distancia pero a través de internet he podido calcular la distancia entre Progreso (Yucatán) y Lisboa y es la siguiente:
Distancia = 4.824,79 Nautical Miles.
Que equivale a 7.764,73 Kilómetros.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Brayan Murillo said
Hola; necesito saber cuanta alimentacion puede gastar un buque para un viaje de 41 dias aproximadamente; tambien cuanta tripulacion puede necesitar un buque que tiene capacidad de carga de 750 contenedores (2.44mts anchox12.19mts de largox2.59mts de alto). A quien tenga una respuesta concreta mil gracias….
Me gustaMe gusta
jonkepa said
El número de tripulantes dependerá de la legislación vigente donde se encuentre abanderado el buque. El gasto en alimentación dependerá del régimen calórico que se le quiera dar a la tripulación, del número de tripulantes y del presupuesto.
Mejor preguntar a un entendido en eel tema.
Si alguien que entienda lo lee y quiere responder, que lo haga.
Me gustaMe gusta
Sergio Boro said
Hola marinero Jonkepa,
mi nombre es Sergio, de Guadalajara MX. Ojalá me puedas ayudar con una duda que tengo:
¿Cuál es la relación entre la capacidad de carga de contenedores y el consumo de crudo de un buque?
Esto es porque me gustaría calcular el gasto energético de transportar contenedores, gracias
Me gustaMe gusta
Roberto Mendez said
Hola, es un buke impresionante, magnifico los felicito.
Me gustaMe gusta
jose castaño said
Hola saludos deseo saber cual es el procedimiento que realizan las operaciones portuarias antes la llegada de un. Buque portacontenedor
Me gustaMe gusta
CAPT. ( r ) MIGUEL SAIZ MONROY said
COMO ES BIEN SABIDO, ESTOS BARCOS, GENERALMENTE, TIENEN ITINERARIOS FIJOS.
POR LO TANTO, EN LA » PROGRAMACION » QUE SE EFECTÚA EN EL PUERTO DE ARRIBO, SE DEBE ESTABLECER CON CLARIDAD QUE HAYA SUFICIENTE ESPACIO PARA ALMACENAMIENTO DE CONTENEDORES QUE ARRIBARÁN, COMO TAMBIEN TENER LISTOS EN EL MUELLE LOS QUE SE CARGARÁN, TANTO VACÍOS COMO LLENOS.
ESTA LABOR DE » PROGRAMACION » ES LLEVADA A CABO MÍNIMO 24 HORAS ANTES DEL ARRIBO DEL BARCO.
PARTICIPAN EN ELLA:
JEFE DE OPERACIONES ( O DELEGADO ) DEL PUERTO
AGENTE MARITIMO DE LA NAVE QUE ARRIBARÁ
OPERADORES PORTUARIOS, A CARGO DE: CARGUE Y DESCARGUE DE LA NAVE.
Me gustaMe gusta
edgar adrian gaizin said
PRIMER OFICIAL DE PUENTE.SALUDOS A TODOS MIS COLEGAS MI NOMBRE edgar adrian gaizin primer mexicano aceptado en la linea mercante MSC SHIPPING me encuentro en bond, Alemania solo para desearles feliz navidad ya que el día 24 de diciembre estaré en alta-mar regresando a bruselas saludos.
Me gustaMe gusta
jonkepa said
Desde Enseñanzas Náuticas te deseo una Feliz Navidad y una mejor travesía, aunque es una buena empresa y son buenos barcos.
Yo también he pasado alguna Navidad embarcado, lejos de la familia y se lo que es eso.
Gracias por escribir aquí.
Me gustaMe gusta
MIGUEL SAIZ MONROY said
HOLA: AMIGOS….
DE VERDAD LAS NAVIDADES, CUANDO SE PASAN EN ALTA MAR, O EN PUERTO, PERO LEJOS DE NUESTRAS FAMILIAS SON BASTANTE DOLOROSAS……
YO PASÉ MUCHAS NAVIDADES EN ALTA MAR, Y ALGUNAS EN TREMENDAS BORRACHERAS EN TIERRA.
PERO TODO PASA EN LA VIDA, Y DERSPÚES VIENE NUESTRO RETIRO, Y A CUIDAR NIETOS, SE DIJO.
A TODOS LOS NAVEGANTES, QUE ESTÁN LEJOS DE SUS HOGARES : !!!! FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011.!!!!!! DESDE BARRANQUILLA – COLOMBIA – SOUTH AMERICA
Me gustaMe gusta
jonkepa said
Pues sí Miguel, a mi también me tocó pasar varias Navidades navegando o en lejanos puertos.
Cuando se aproximen un poco más esas fiestas ya se las felicitaré a todo el mundo.
Saludos.
Me gustaMe gusta
MIGUEL SAIZ MONROY said
INDEPENDENT SHIP & CARGO SURVEYOR – CURRICULUM VITAE
Capt. ( r ) MIGUEL SAIZ MONROY ( Lic. No. 17085010 – DIMAR –Col.).
MARINE SURVEYOR, ISM & ISPS INSPECTOR CONSULTANT, MARITIME INSPECTIONS, DELIVERY / REDELIVERY, BUNKER SURVEYS, CARGO INSPECTIONS, & CONDITION SURVEYS, IN COLOMBIAN NORTH PORTS
Marine Surveyor / Expert Maritime – (Perito Marítimo). Certified by “ P. & I. “ Clubs Correspondents, PANDI-COLOMBIA, Manager Mr.Carlos Alvarez Villa, Edificio C.C. Las Américas Oficina 1001,Tel 575 3680301, Mobiles 3157614249 y 3157213016 – Barranquilla-Colombia, S.A.-
También he laborado para todos los Agentes Marítimos y Operadores Portuarios del Puerto de Barranquilla, incluyendo, Crawford Graham Miller ( Adjusters ) England.( Dominio del Inglés Técnico Maritimo.)
Poseo Títulos de: Bachiller Americano, expedido en Hartford -Ct. USA ; Capitán de Marina Mercante expedidos por los Gobiernos de Colombia, Liberia y Panamá, desde 1976, y de Oficial – CONTADOR MARITIMO desde: 1.964, Lic. No. 489, expedida por DIMAR- Colombia, ( 1.964 ). Y Certificado de la Marina Mercante Hondureña como 2do Oficial de Cubierta.
He sido Catedrático en INSTITUTO TECNOLOGICO “ BOCAS DE CENIZA “ , INSTITUTO ANTONIO DE AREVALO, “ TECNAR “, Barranquilla, INSTITUTO TECNOLOGICO “ SANTA FÉ DE BOGOTÁ en áreas Maritimas: ( Operaciones Portuarias,Seguros Marítimos,Transporte Marítimo, areas de Contenedores,Carga de proyecto, a Granel,Refrigerada,Carbon Bituminoso y Koque,Vehiculos,papel,aceros,granos comestibles.Clases de Arquitectura Naval Básica,planos de Arquitectura naval planos de carga a bordo y en tierra,porteos,pre-estacking,estibas,& Dunnage ( para correcta protección de la carga a bordo
Administracion de Personal de Estibadores, Comunicaciones Marítimas y Portuarias: HF,VHF,UHF,Tambien en áreas de Zonas Francas. Especiales estudios sobre Reglamentos Internacionales de Transporte Marítimo según Convenciones de : LA HAYA, HAGUE, VISBY, HAMBURGH , YORK Y ANTWERP ( ESPECIALMENTE SOBRE AVERIA GRUESA ).
Con especial énfasis en los Reglamentos que comenzaron a regir desde Septiembre de 2010, contenidos en las REGLAS DE ROTTERDAM, Septiembre 23,2009.- ( ROTTERDAM RULES ).
Tambien especial enseñanza sobre los Códigos ISM ( INTERNATIONAL SAFETY MANAGEMENT ) .Como tambien en ISPS ( INTERNATIONAL SHIP & PORT FACILITIES SECURITY ).
Datos Personales y Estudios Cursados:
Fecha y lugar de Nacimiento: Agosto 1º. De 1.943, en Ibagué , Tolima
Estudios Primarios y Secundarios: Villavicencio Meta-Colombia
Estudios Técnicos Maritimos: Escuela Naval de Sub-Oficiales – Barranquilla, 1972 , ( Licenciado por D I M A R – Col. ).
Estudios Secundarios: Hartford Ct.usa. GED- HIGH SCHOOL, INCLUYENDO: ( 1.979 / 1.982 )
C O N T A D O R M A R I T I M O – (Oficial Servicios Auxiliares ) Lic.No. 489 –DIMAR- Abril de 1.964.
Estudios Navegación:Capitán Marina Mercante: Escuela de Cadetes ALMIRANTE PADILLA,COLOMBIA ( 1,972 ,1974, 1976 ),Certificado por: DIMAR – COLOMBIA.
Estudios especiales Marítimos en el Exterior: MARINE IND. ENGINE SCHOOL, HARTFORD CT –USA.
WESTLAWN INSTITUTE OF MARINE TECHNOLOGY, STAMFORD CT-USA
LANTANA ENDEAVOR , FLORIDA, AS MARINE SURVEYOR.
EXPERIENCIA:
20 AÑOS COMO OFICIAL DE CUBIERTA EN :ALISIOS CIA NAVIERA, VENEZUELA;TROPIGAS TANKERS INC USA; AUXILIARY POWER CORP. USA; FLORIDA INTER ISLANDS SHIPPING CORPORATION USA; DELMONTE BANANA CO, USA; BOHANNON & CIA, PANAMÁ; (Empleos obtenidos a través de ASOMAR- ASOCIACION DE MARINOS PROFESINALES DE COLOMBIA, SEDE CENTRAL BARRANQUILLA,desde 1964 ).
18 AÑOS COMO “INDEPENDENT SHIP & CARGO SURVEYOR ” PARA P. & I. CLUBS CORRESPONDENTS, PANDI COLOMBIA, ( 1990 / 2008 ).
Capt. ( r ) MIGUEL SAIZ MONROY – surveyorsaiz@hotmail.com; http://surveyor2007.spaces.live.com
C. de C. No. 17085010 de BOGOTÁ D.C. Licencia de Navegación No. 17085010 – D I M A R – COLOMBIA
N I T No. 17085010 – 0 – Régimen Simplificado
Tel / Fax No. 5 7 5 – 3 0 1 5 9 7 5 – M o b i l e s: 3 0 0 8 0 2 6 7 6 7 y 3 0 0 8 0 3 7 2 0 7 – VHF Ch 16
Calle 72 No. 39 – 222 – Piso 2 Y Carrera 41 No. 71 – 79 Piso 2 – Barranquilla – Colombia – S.A.
Me gustaMe gusta
vismar said
yo apenas soy cadete de la marina de panamá……y me gustaria algun dia poder embarcarme…..que se siente cuando uno se embarca por primera vez?…..
Me gustaMe gusta
Emma Mærsk « Enseñanzas Náuticas said
[…] mapa MeteorológicoBrisas de mar y de tierraAnemógrafo / AnemómetroEmigrantes españoles en CubaEl buque portacontenedores más grande del mundo hace escala en AlgecirasEl […]
Me gustaMe gusta
vanessa C said
hola, necesito elaborar un buque, de muestra para una materia de mi Universidad, sera que me pueden decir todas las partes de un buque portacontenedores. gracias!
Me gustaMe gusta
jonkepa said
Sería mejor que especificaras que es lo que realmente necesitas pues un buque, cualquier buque, tiene miles de caracteríasticas y miles de partes ( como tu citas) que lo conforman.
No se si me entiendes.
Me gustaMe gusta
vanessa C said
Buque portacontenedores….
Me gustaMe gusta
ernesto said
primero que todo felicito al ingeniero que realizo esta hermoza hobra,soy panameño y marino AB ciempre e tenido el deseo de embarcarme en una nave como esta. tengo 24 años, felicito a la compañia MAERSK LINE, Y QUE TENGAN UN GRAN EXITO CON ESTA NAVE.
Me gustaMe gusta
Eduardo Campos said
olaa, soy de mazatlan sinaloa mexico, espero algun dia, navegar en una nave asi eso seria maravilloso!! saludos a todos esos marinos qe se la pasan en altamar, es un trabajo muy respetado, yo sueño con ser NAUTICO!! bye y saludos.
Me gustaMe gusta
Raul Alberto Bermudez Bermudez said
DONDE PUEDO COMPRAR UNO DE ESTOS ? QUIERO DARLE TRABAJITO A MI SUEGRA…..PASANDOLE EL PLUMERO A LOS CONTENEDORES…..Y QUE ESTE UN POQUITO ENTRETENIDA…..
Me gustaMe gusta