Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un marinero gallego muerto y otro herido grave en la isla francesa de Mayotte

Posted by jonkepa en mayo 22, 2008

20 minutos

Un marinero resulto muerto y otro gravemente herido y está actualmente ingresado en un centro de la isla francesa de Mayotte, en el océano Índico, tras un accidente, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La citadas fuentes señalaron que ambos sufrieron el accidente cuando navegaban por el océano Índico a bordo de un pesquero vasco y uno de ellos murió mientras que el otro fue trasladado de urgencia a un hospital de Mayotte, una diminuta isla de soberanía francesa situada al norte de Madagascar.

“El marinero se encuentra realmente en un estado muy grave“, precisó un portavoz diplomático y puntualizó que “las autoridades francesas han abierto una investigación” sobre el caso.

Artículos relacionados

Mayotte ( 375.0 – 208783)

Mayotte es un secreto bien guardado del océano Índico. Situada a 450 km de las costas africanas y a 1.500 km de la Reunión, la isla posee una de las lagunas más grandes del mundo (1.500 km²). De julio a octubre las ballenas hacen escala aquí para reproducirse. Es una ocasión única para ver a estos gigantescos mamíferos en un marco que permite bucear en aguas coralinas y bañarse en suntuosas playas. Pero Mayotte también es la tierra de las especias y los perfumes: las plantaciones de ylang-ylang, vainilla, canela y clavo perfuman el ambiente. Y los pueblos han conservado su carácter típico. Este destino no se conoce mucho así que aprovecha para descubrirlo antes que los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: