Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un trimarán bate el récord de velocidad al dar la vuelta al mundo en 60 días

Posted by jonkepa en junio 28, 2008

20 minutos

  • Uutilizando únicamente biodiésel y una huella de carbono cero.
  • Partió de Sagunto el pasado 27 de abril.
  • El récord anterior estaba en 74 días.

El trimarán neozelandés Earthrace batió este viernes el récord oficial de velocidad de la Autoridad Mundial de Barcos a Motor (UIM) al dar la vuelta al mundo en 60 días utilizando únicamente biodiésel y una huella de carbono cero, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El trimarán llegó a las 14,20 horas a las instalaciones del astillero Vulkan Shipyard en el puerto de la localidad valenciana de Sagunto, base de operaciones oficial del barco en el Mediterráneo y sede desde donde partió el pasado 27 de abril.

La tripulación recorrió 24.000 millas alrededor del mundo efectuando 13 paradas para recargar su depósito con biodiésel en diversos puertos. El Earthrace consiguió completar esta travesía en 60 días, cinco días por debajo de las previsiones estimadas por la tripulación.

El récord anterior estaba en 74 días, 23 horas y 53 minutos, y fue establecido por el barco de vapor anglosajón Cable & Wireless Adventurer en 1998.

La ruta de la carrera arrancó en Sagunto y siguió por las Islas Azores, Puerto Rico, Canal de Panamá, Manzanillo, San Diego, Hawai, Islas Marshall, Koror (Pulau), Singapur, Cochin (India), Salalah, Canal de Suez y, finalmente, volvió de nuevo a Sagunt.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: