Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Países que bordean el mar Rojo celebrarán conferencia sobre piratería marítima

Posted by jonkepa en octubre 23, 2008

El Cairo, 23 de octubre, RIA Novosti. Los países que bordean el mar Rojo y todos los demás que han sufrido secuestros de sus barcos por los piratas somalíes celebrarán una conferencia sobre la seguridad de la navegación en esa zona, informaron hoy medios locales.

«Para organizar la conferencia iniciamos consultas con la Unión Europea, EEUU, Malasia y otros países cuyas embarcaciones fueron secuestradas por piratas o sufrieron intentos de asalto», declaró hoy a la televisión egipcia el presidente de Yemen del Norte, Alí Abdulah Saleh.

La conferencia también versará sobre el restablecimiento de los órganos de poder estatal en Somalia, donde no cesa la guerra civil. «La desintegración total del Estado somalí es la principal causa de la piratería», afirmó el dirigente yemenita.

Según la Oficina Marítima Internacional, la actividad de los piratas somalíes ha alcanzado su punto máximo en 2008. En lo que va de año, en el mundo han sido registrados 199 ataques piratas en el mar, 63 de los cuales fueron lanzados por piratas somalíes. Los piratas retienen secuestrados a 259 personas.

Piratería en Somalia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: