Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El »Telefónica Azul» no cede en su persecución al »Green Dragon»

Posted by jonkepa en marzo 27, 2009

telefonica_azul_lider_tactica_magistralCon el »Ericsson 3» de Magnus Olsson, brillante vencedor de la etapa, el »Ericsson 4» de Torben Grael, segundo, y el »Puma» estadounidense, tercero, ya en sus bases de Marina da Gloria en Río de Janeiro, el final entre las dos últimas embarcaciones competidoras de esta etapa puede ser épico.

El »Telefónica Azul» español de Iker Martínez no cede en su persecución al »Green Dragon» irlandés de Ian Walker al término de la cuadragésimo primera jornada de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, en la que le ha recortado 60 millas (110 Km.) en un esfuerzo final increíble de la tripulación española, aunque el barco irlandés está a sólo 270 millas (500 Km.) de la línea de meta y le supera en 150 millas (278 Km.)

green-dragonCon el »Ericsson 3» de Magnus Olsson, brillante vencedor de la etapa, el »Ericsson 4» de Torben Grael, segundo, y el »Puma» estadounidense, tercero, ya en sus bases de Marina da Gloria en Río de Janeiro, el final entre las dos últimas embarcaciones competidoras de esta etapa puede ser épico. El »Puma» estadounidense ha ocupado la tercera plaza del podio al cruzar la línea de meta en la bahía de Guanabara (Río de Janeiro) a las 01:27 hora local, mientras el »Green Dragon» sigue en su ascenso al Norte a unos 400 kilómetros al Este de la costa brasileña.

Vientos de componente Noreste de 20 nudos de intensidad están favoreciendo su avance, pero dentro de unas horas entrará en un frente de altas presiones que desciende desde Río de Janeiro y puede perder más ventaja ante el ataque del »Telefónica Azul». La táctica de la embarcación española, que navega unos 40 kilómetros más al Este que el »Green Dragon», es muy clara. En las últimas horas, con más velocidad que su rival, está intentando converger con él sin caer de lleno en la zona anticiclónica. Perjudicado por la avería en su »stay», el »Azul» no puede forzar y ahora se limitará a esperar que su rival quede frenado a la entrada de Río de Janeiro.

La previsión meteorológica actual hace que se estime la llegada del »Green Dragon» a la línea de meta alrededor de la 08.00 (hora española) de mañana sábado y sobre las 17:00 debería hacerlo el »Telefónica Azul».

As

3 respuestas hasta “El »Telefónica Azul» no cede en su persecución al »Green Dragon»”

  1. Que 941 eren els que portava catalogats fins al moment! En total sumaran uns dos mil i algo-tres mil, i més que serien si amics i amants no se’ls hagueren anat apropiant sense permís!!!

    (i més que serien si jo no tinguera tendència a oblidar-los a qualsevol lloc)

    (i que a més, sóc jove encara, ja tindré temps d’anar fent-la més gran)

    No estic seguint res de res de la Volvo… lo cert és que estes competicions m’agraden ben poc, una miqueta a voltes, però generalment no i no. I a la VOlvo li tinc una mania especial perquè vaig tindre que estar currant quan va ser l’eixida des d’Alacant i vaig acabar farta farta farta de tots…

    Me gusta

    • jonkepa said

      Jo li calcule uns tres mil més o menys els que tindré entre enciclopèdies, llibres de text i de lectura.

      La Volvo la seguisc per les notícies, el portar-la ací és per deferència als amants de la vela.

      Salutacions.

      Me gusta

      • jonkepa said

        EL BARCO ESPAÑOL SE RESISTE A SER EL ÚLTIMO CLASIFICADO
        El ‘Telefónica Azul’ recorta distancias con el ‘Green Dragon’

        * · Las próximas horas pueden ser cruciales ya que el ‘Green Dragon’ puede verse afectado de nuevo por vientos suaves del Noreste que frenen su ascenso ·

        El ‘Telefónica Azul’ español de Iker Martínez se resiste a ser el último clasificado de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Qingdao y Río de Janeiro y, al final de la cuadragésimo segunda jornada de navegación, se encuentra a sólo 50 millas (90 Km.) del ‘Green Dragon’ irlandés después de recortarle 110 millas (185 Km.) en las últimas 24 horas.

        El ‘Green Dragon’ de Ian Walker se encuentra ahora a sólo 90 millas (166 Km.) de la línea de meta de la etapa en la bahía de Guanabara (Río de Janeiro). Intentó zafarse del ataque del barco español entrando en ‘Modo Invisible’ a media mañana de ayer jueves cuando superaba al ‘Azul’ en 155 millas (290 Km.).
        Aún perdiendo la referencia con su rival la táctica de la unidad de Iker Martínez, en un esfuerzo final impresionante de la tripulación española, que sigue navegando a un 30 por ciento menos del potencia del barco debido a su ‘stay’ roto, fue la de seguir en rumbo Norte directo, atravesando el frente de altas presiones que desciende desde las costas del Norte de Brasil.

        Con vientos favorables del Sureste de unos 15 nudos (28 Km./h), que han ido rolando (cambiando de dirección) y bajando de intensidad hacia el Noreste en las últimas hora, el ‘Azul’, amurado a estribor, ha cubierto 260 millas (481 Km.) en las últimas 24 horas, 100 más que su rival.

        A las nueve de esta mañana el ‘Green Dragon’ ha finalizado el período de 24 horas en ‘Modo Invisible’ y ha visto como el ‘Azul’, navegando unos 5 kilómetros algo más hacia el Oeste -más próximo a la costa brasileña- que él, le cruzaba por la popa para situarse a su izquierda, quizás en el último intento para darle alcance.

        Las próximas horas pueden ser cruciales ya que el ‘Green Dragon’ puede verse afectado de nuevo por vientos suaves del Noreste que frenen su ascenso final hacia la meta y esto puede permitir al ‘Telefónica Azul’ alcanzarle en las próximas horas, aunque será una labor complicada para los españoles.

        Lo cierto es que la ventaja de ayer del’Green Dragon’, que tenía prevista su entrada en la meta a las 08:00 (hora española) de hoy, sobre el ‘Azul’ era de casi doce horas. Ahora, la previsión indica que el barco de Ian Walker está a nueve horas de la llegada (sobre las 19:00 hora española) y que el barco español lo hará cuatro horas después (las 23:00,hora española). Sin duda alguna las seis próximas horas decidirán si se completa la impresionante remontada del barco español.

        Clasificación general de la quinta etapa
        Al término de la cuadragésimo segunda jornada (28/03/09 a las 10:00 hora española).
        Quingdao-Río de Janeiro (12.550 m.n. (23.260 Km.)
        Finalizados
        .1. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 40d.05h.11′ 57″
        .2. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 40d.17h.57′ 44″
        .3. PUMA (USA) Ken Read. 40d.23h.27′ 00″

        -Siguen en competición
        Distancia a meta
        .4. Green Dragon (IRL) Ian Walker 90 m.n.
        .5. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez a 145

        Clasificación general provisional de la prueba al final de la quinta etapa
        Anterior Etapa Puntos Totales
        .1. Ericsson 4 (SWE) 56,5 7,0 63,5
        .2. PUMA (USA) 47,0 6,0 53,0
        .3. Telefónica Azul (ESP) 46,5 4,0 50,5 (1)
        .4. Ericsson 3 (SWE) 35.5 8,0 43,5
        .5. Green Dragon (IRL) 34,5 5,0 39,5 (1)
        .6. Telefonica Negro (ESP) 21.0 – 21,0
        .7. Delta Lloyd (HOL) 12.0 – 12,0
        .8. Team Russia (RUS) 10.5 – 10,5

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: