Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

BMW-Oracle reclama que la Copa del América regrese a Valencia

Posted by jonkepa en octubre 2, 2009

El BMW-Oracle, en primer término, junto al Alinghi suizo, durante una regata de 2004.

El BMW-Oracle, en primer término, junto al Alinghi suizo, durante una regata de 2004.

El BWM-Oracle, que representa al Golden Gate Yatch Club (GGYC) en la Copa del América, ha pedido a la Corte Suprema de Nueva York que rechace la sede de Ral al-Khaimah, elegida por el Alinghi para la 33 edición, por considerarla una ciudad “insegura” y ha pedido que la competición regrese a Valencia.

En esta competición participarán exclusivamente estos dos sindicatos, el Alinghi como ganador de la anterior edición y el BMW Oracle como ‘challenger of record’ de esta 33 edición.

Este equipo ha informado en un comunicado de este requerimiento y ha argumentado que la sede en los Emiratos Árabes Unidos es “ilegítima” según el ‘Gift of Deed’, además de “insegura” por estar cerca de Irán, en una zona de “permanente disputa territorial”.

Según el sindicato estadounidense, para la disputa de una edición de la Copa del América en el mes de febrero, en el que está prevista la 33 edición de la competición, la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), club al que representa el Alinghi, defensor de la Copa del América, “no puede seleccionar ninguna sede del hemisferio norte sin el consentimiento del GGYC”.

“La única excepción es Valencia, ya que el 7 de abril de 2009 el tribunal lo permitió expresamente”, ha manifestado el BMW-Oracle, que informa de que “reiteradamente” le han recordado a la SNG que “sin consentimiento, ninguna otra sede puede ser elegida en cumplimiento del Deed of Gift” (reglamento de la competición).

Sede sin cualidades

El GGYC ha informado de que acudieron a inspeccionar la sede propuesta por el club suizo y de que, aunque fueron bien recibidos por las autoridades locales, consideran que Ras al-Khaimah, “no cumple las medidas de seguridad necesaria para una exitosa Copa del América, pues carece de infraestructuras, seguridad y viento”.

Además, el equipo norteamericano argumenta que la sede propuesta para la competición por Alinghi “se encuentra a sólo diecisiete millas de islas ocupadas por Irán, en constante disputa territorial con los Emiratos Árabes Unidos, de los que Ras al-Khaimah es estado miembro”.

“La elección de Ras al-Khaimah remarca el error de la SNG en su responsabilidad como fideicomiso de la Copa del América”, ha señalado Russell Coutts, patrón y director general del BMW-Oracle, quien considera que “parece que el defensor está preparado para ir a cualquier lugar para hacer de esta Copa América una parodia”.

El Confidencial
votar

2 comentarios para “BMW-Oracle reclama que la Copa del América regrese a Valencia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El BMW-Oracle, en primer término, junto al Alinghi suizo, durante una regata de 2004. El BWM-Oracle, que representa al Golden Gate Yatch Club (GGYC) en la Copa del América, ha pedido a la Corte Suprema de Nueva York que recha…..

    Me gusta

  2. […] “La única excepción es Valencia, ya que el 7 de abril de 2009 el tribunal lo permitió expresamente”, ha manifestado el BMW -Oracle, que informa de que “reiteradamente” le han recordado a la SNG que “sin consentimiento, ninguna otra sede … Excerpt from: BMW-Oracle reclama que la Copa del América regrese a Valencia … […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: