Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Más proyectiles de la Guerra Civil en el puerto de València

Posted by jonkepa en noviembre 17, 2009

Uno de los proyectiles hallados en el fondo del puerto de Valencia durante los trabajos de ampliación Ministerio de Defensa

Buceadores de la la Unidad Especial de la Armada han localizado y neutralizados veintidós proyectiles.

Un equipo de buceadores de la Unidad Especial de Desactivado de Explosivos de la Armada (UEDE) ha localizado y neutralizado veintidós proyectiles que permanecían sumergidos en aguas del puerto de Valencia desde la Guerra Civil. Según fuentes de la Armada, los proyectiles fueron hallados como consecuencia de los trabajos de ampliación del Puerto de Valencia.

El elevado número y variedad de proyectiles encontrados ha obligado a realizar los trabajos en distintas fases a lo largo de este año y la semana pasada se detonaron trece obuses de 240 milímetros, dos de 155 mm y siete de 105 mm.

Los trabajos de desactivación consistieron en la localización, identificación y neutralización de los proyectiles. Para ello, los buceadores de la Armada utilizaron, además, pequeñas detonaciones para ahuyentar la fauna marina y minimizar así los posibles daños medioambientales.

En esta operación, según las mismas fuentes, la Armada ha coordinado sus trabajos con la Autoridad Portuaria de Valencia y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, señalizando la zona de trabajo para evitar el tráfico de embarcaciones.

Levante-emv

votar

Anuncio publicitario

Una respuesta hasta “Más proyectiles de la Guerra Civil en el puerto de València”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los proyectiles hallados en el fondo del puerto de Valencia durante los trabajos de ampliación Ministerio de Defensa Buceadores de la la Unidad Especial de la Armada han localizado y neutralizados veintidós proyectiles…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: