Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los guardias privados de un atunero evitan un nuevo abordaje pirata en el Índico

Posted by jonkepa en noviembre 19, 2009

Un atunero vasco, el ‘Txori Gorri’, habría avistado una embarcación pirata en aguas del Índico pero los guardias de seguridad privada que llevaba a bordo evitaron un posible abordaje.

Sin embargo, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que «la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria«, sin aportar más detalles sobre las características del incidente.

Fuentes del Ministerio de Defensa han precisado que el atunero ha avistado una embarcación sospechosa y que la presencia de agentes de seguridad a bordo ha disuadido a los supuestos piratas, sin que se haya llegado a producir ningún enfrentamiento ni ataque.

El diario vasco, El Correo,  ha contactado con el capitán del navío y ha asegurado que «todo está bien» y que no podía hacer más declaraciones. Fuentes del armador restaban importancia al asunto y afirmaban que los piratas no habían realizado maniobras de aproximación.

El ‘Txori Gorri’  tiene bandera española y es uno de los primeros pesqueros españoles que lleva guardias de seguridad privados a bordo. En concreto cuenta con cuatro agentes españoles, que según la legislación, pueden utilizar armas de guerra de munición igual o superior a 12 mm.

Fuente: 20 minutos

Imagen: THONIER-SENNEUR

votar

Una respuesta hasta “Los guardias privados de un atunero evitan un nuevo abordaje pirata en el Índico”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un atunero vasco, el ‘Txori Gorri’, habría avistado una embarcación pirata en aguas del Índico pero los guardias de seguridad privada que llevaba a bordo evitaron un posible abordaje. Sin embargo, la ministra de Defensa, Carm…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: