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Embargan e inmovilizan un barco con tripulantes en huelga en el puerto de Valencia

Posted by jonkepa en diciembre 11, 2009

Esta está tomada en Ibiza en el verano de 2009. Fue construído en 1976 y tiene 141,97 metros de eslora y 23,42 de manga. Tiene capacidad para 945 pasajeros, 181 literas en 62 camarotes y 1.230 metros de carga rodada.

La solicitud de ese embargo fue presentada por esos tripulantes “como garantía del cobro de sus salarios y de las pertinentes indemnizaciones”.

El titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha ordenado el embargo y la inmovilización del buque “Mercedes del Mar”, que permanece atracado en el puerto de Valencia con nueve tripulantes el huelga desde hace cuatro meses y a los que se les adeuda los salarios de varios meses.
La solicitud de ese embargo fue presentada por esos tripulantes “como garantía del cobro de sus salarios y de las pertinentes indemnizaciones”, según han indicado fuentes de la CGT.
En los antecedentes de hecho del auto, al que ha tenido acceso la agencia EFE, se señala que el buque es “propiedad de la entidad Sa Nostra Inversiones”, aunque está en posesión de la naviera Meykel y su operador es Iscomar.
El auto establece un embargo preventivo en la “cantidad suficiente de más de un millón de euros, de los que 150.000 son para cubrir intereses, gastos y costas judiciales”.
Según han informado fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante de CGT, un agente judicial ha entregado al capitán del barco la resolución de embargo.
En el auto, el juez ordenar remitir un oficio a la Comandancia de Marina del Puerto de Valencia para que “se inmovilice el buque mediante guardia adecuada y por el medio que dicha autoridad estime idóneo para impedir que el buque se haga a la mar”.
Durante los últimos meses, los nueve tripulantes del barco “Mercedes del Mar” han vivido de la comida que les proporcionan “algunos compañeros y ciudadanos voluntarios”, aunque fuentes de CGT ha informado de que, en los últimos días, la empresa ha mandado “algunos alimentos”.
La tripulación del barco, que en principio era de 32 personas, se ha reducido a nueve después de que la mayoría de los trabajadores pactara indemnizaciones con la compañía.
El secretario general del sector Mar y Puertos de la CGT, Enric Tarrida, ha manifestado que los nueve tripulantes “resisten a bordo empeñados en la defensa de su dignidad como trabajadores y profesionales”.
La solución a esta situación, según Tarrida, está en manos “del fletador, Iscomar, su grupo, Contenemar, el armador, Meykel, y el propietario del barco, Sa Nostra”.

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