Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Al menos nueve muertos en el incendio de un barco griego

Posted by jonkepa en diciembre 26, 2009

Imagen exterior del barco incendiado- REUTERS

Al menos nueve tripulantes fallecieron y cinco resultaron heridos de gravedad tras el incendio de un buque griego frente a la costa de Venezuela, según confirmó este viernes el comandante general de la Armada venezolana, Carlos Aniasi. Esta misma fuente aseguró que aún se desconocen las causas del siniestro.

Según Aniasi, «la información la corroboró el comandante del buque PG-402, que ha mantenido comunicación vía radio» con el capitán de la embarcación que se incendió a 33,15 millas náuticas (más de 60 kilómetros) de la isla de la Blanquilla, al noreste de Venezuela, según recoge la cadena Telesur.

«No se ha confirmado hasta ahora cuál es la causa del incendio», aseguró Aniasi, por lo que se espera trasladar el navío hasta el puerto y allí «asignarle un área de fondeo» para poder realizar las investigaciones pertinentes. Aniasi confirmó que el barco estaba tripulado por 24 personas y que se hizo una «extracción vertical y las cinco personas heridas fueron evacuadas al hospital militar de Porlamar».

En la noche del viernes se inició un fuego en la sala de máquinas de una embarcación con bandera griega llamada Aegean Wind -que trasladaba un cargamento de hierro desde Brasil hasta Estados Unidos-. El incendio se propagó verticalmente hasta el puente de mando de la nave. El Aegean Wind pertenece a la sociedad griega Atlantic Bulk Carriers, del armador griego Georges Koumantarou. La firma tiene su sede en el puerto del Pireo, cerca de Atenas.

El País

votar

Una respuesta to “Al menos nueve muertos en el incendio de un barco griego”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Imagen exterior del barco incendiado- REUTERS Al menos nueve tripulantes fallecieron y cinco resultaron heridos de gravedad tras el incendio de un buque griego frente a la costa de Venezuela, según confirmó este viernes el co…..

    Me gusta

Deja un comentario