Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La 33ª edición llegará a más de 2.000 millones de personas

Posted by jonkepa en enero 27, 2010

La 33ª edición llegará a más de 2.000 millones de personas agencias

En España podrá seguirse a través de TVE, Teledeporte y Canal 9- Las regatas alcanzarán 56 territorios.

La 33 edición de la America’s Cup llegará a una audiencia potencial de más de 2.000 millones de espectadores, según las estimaciones de los organizadores de la regata que enfrentará al Defensor del trofeo, el suizo Alinghi, y el ‘Challenger of record’, el americano BMW Oracle.

A menos de dos semanas para el inicio del programa de competición de la 33 America’s Cup, el Consorcio Valencia 2007 ha cerrado acuerdos con diferentes grupos mediáticos para la retransmisión del evento en directo por televisión. El enfrentamiento entre los dos barcos tecnológicamente más avanzados de la historia del trofeo alcanzará una audiencia potencial superior a los 2.000 millones de espectadores.

A través del acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER), las regatas alcanzarán 56 territorios y a una audiencia de 650 millones de telespectadores. Además, el grupo global Sports News TV permitirá alcanzar otros 160 territorios y a 1.400 millones de personas. A esto hay que añadir el acuerdo con Transworld Sport, que tiene una audiencia global de 302 millones.

En España, las regatas podrán seguirse a través de TVE Teledeporte y Canal 9. Los canales que han firmado por los derechos de televisión de la America’s Cup recibirán, no sólo la señal en directo desde el campo de regatas, sino también programas especiales de 26 minutos, programas informativos y un resumen final de 52 minutos.

Estas cifras se suman al hecho de que, por primera vez en la historia de la America’s Cup, las regatas se retransmitirán en directo y de forma gratuita a través de http://www.americascup.com.

Levante-emv

Nota a los editores:

El proceso de acreditación para la 33 America’s Cup ya está en marcha. Los medios que deseen acreditarse deberán rellenar el formulario ubicado en este enlace:

Para cualquier consulta, pueden enviar un correo a la siguiente dirección:
media@americascup.com

Contacto:
Press Officer
Paco Tormo
Centro de Prensa

En el edificio Varadero del Port America’s Cup (Junto al Veles e Vents), Valencia
Apertura, jueves 4 de febrero a las 10:00 horas

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: