Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

San Francisco ofrece hasta seis lugares diferentes a Oracle donde celebrar la Copa

Posted by jonkepa en febrero 22, 2010

Larry Ellison le dice a varios centenares de aficionados en el recibimiento que la bahía californiana es «mi lugar favorito para navegar».

Los miembros de BMW Oracle con la Copa, el sábado en el Ayuntamiento de San Francisco. :: GILLES MARTIN-RAGET

El BMW Oracle ya tiene su primera oferta en firme para llevar la próxima edición de la Copa América. Larry Ellison se reunió el sábado por la mañana, antes de recibir el calor de cientos de ciudadanos de San Francisco, con el alcalde de la ciudad, Gavin Newsom.

En la cita privada el alcalde le ofreció al dueño del equipo hasta seis localizaciones diferentes donde poder trasladar la dársena de Valencia. Aunque todas ellas tienen que ser todavía analizadas para ver si reúnen las condiciones necesarias para albergar a un número de sindicatos que Ellison estima en una docena.
San Francisco tiene algunas ventajas como el viento y la opción de regatear en un anfiteatro natural como es la bahía, pero tiene serios inconvenientes que no se le escapan a los organizadores de la próxima edición de la prueba. Uno de los principales problemas es el tráfico marítimo de mercancías que se produce en la bahía, ya que por ahí pasa una buena parte de los barcos de contenedores que hacen la ruta con Asia y que surten a la mayoría del país.
Otra traba son las exigentes leyes medioambientales que tiene el estado de California que harían muy costoso, sobre todo en tiempo, poder desarrollar un proyecto de sede en San Francisco. Algunas fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS estiman que en California un permiso medioambiental para construir una ‘dársena’ podría llegar a tardar más de tres años en materializarse. Demasiado tiempo para el Oracle que tiene como el objetivo más lejano para hacer la Copa el 2013.
Pero el alcalde Newsom lo ve más fácil y se ha lanzado a la aventura de flirtear con la Copa América. «Pienso que un regata en la bahía se podría ver en directo por más de medio millón de espectadores desde varios lugares. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la regata venga a San Francisco», dijo el primer concejal tras entregar a Ellison las llaves de la ciudad y tras ponerse una chaqueta de agua del equipo.
San Francisco ha sido la primera parada de la ruta de celebración del BMW Oracle. Había tanta prisa por sacar la Copa de la ciudad que docenas de aficionados se enfadaron en el Ayuntamiento cuando la Copa fue retirada una hora antes del lugar donde estaba expuesta.
Ayer la verbena se trasladaba a San Diego. En la ciudad próxima a México el sindicato ha estado trabajando durante 16 meses en el desarrollo del USA-17, el trimarán campeón.
Lo primero que se iba a producir era una reunión entre el alcalde de la ciudad, Jerry Sanders, y el propietario del equipo, Larry Ellison. Es de esperar que los términos de la reunión sean muy parecidos a los que el sábado se dieron en San Francisco. Ellison se deja querer.
Tras la reunión se espera una gran fiesta marítima en la ciudad ya que la Copa se expondrá en el Museo Marítimo de la ciudad antes de hacer una parada náutica en la que está previsto que participen cientos de barcos siguiendo a la Copa que irá en la réplica de la goleta América (la primera ganadora) que está en San Diego.

votar

Una respuesta para “San Francisco ofrece hasta seis lugares diferentes a Oracle donde celebrar la Copa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Larry Ellison le dice a varios centenares de aficionados en el recibimiento que la bahía californiana es «mi lugar favorito para navegar». Los miembros de BMW Oracle con la Copa, el sábado en el Ayuntamiento de San Francisco……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: