Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Ellison dice que la decisión de la sede la tomarán los equipos

Posted by jonkepa en febrero 23, 2010

La Copa, junto al portaviones USS Midway en San Diego. :: AFP/V. M.

El BMW Oracle terminó el domingo en California el Tour de la Victoria y salió ileso de las dos encerronas con los alcaldes de San Francisco y San Diego. Lo mejor para Valencia es que en ninguno de los dos envites Larry Ellison ha adquirido ningún tipo de compromiso para llevar la Copa a esas ciudades.

La reflexión que se hace desde los medios de comunicación de San Francisco es que ya defensor no se ha mojado. Qué tras su discurso conciliador no hay compromiso por llevar la disputa de la regata a San Francisco.
En la última cita, en San Diego, el propietario del Oracle escurrió el bulto diciendo que la decisión de la sede de la Copa será tomada de mutuo acuerdo con los equipos que se inscriban en la competición. Además, Ellison sigue pregonando que la organización de la regata la hará una entidad independiente por lo que no será él quien tome la determinación de dónde defender el trofeo que ganó el pasado día 14.
En San Diego saben que son segundo plato. Asumen que Ellison preferiría llevar la competición a San Francisco, pero las facilidades que tiene la ciudad del sur de California no las tiene la del Golden Gate. Así que el alcalde le vino a decir a Ellison que «aquí estamos con los brazos abiertos».
Ellison piensa que en un par de meses se puede tomar la decisión de la sede de la Copa. Lo que parece claro es que la opción de hacer una regata en 2011 queda ya absolutamente descartada. Ahora los esfuerzos se encaminan a llevarla adelante en 2012 o 2013.
También el multimillonario ha dicho que la decisión de dónde se lleva la Copa América no es una cuestión de dinero «no necesitamos eso», vino a decir en uno de sus encuentros con la prensa «lo que necesitamos es un espacio con salida al mar para llevar allí las bases de los equipos». Pero San Francisco tiene algunos inconvenientes y Ellison no está dispuesto a aceptar el primer terreno que se le pueda ofrecer.
Pero en su discurso conciliador el presidente de Oracle dice que serán los sindicatos que se inscriban en la Copa los que decidan dónde quieren que se celebre la competición. Y esa es una buena noticia para Valencia que cuenta con el beneplácito de la mayoría de los sindicatos que se pueden inscribir. Al tener las bases ya hechas los gastos para los desafiantes bajan mucho.
J. Aguadé en Las Provincias

votar

Una respuesta para “Ellison dice que la decisión de la sede la tomarán los equipos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Copa, junto al portaviones USS Midway en San Diego. :: AFP/V. M. El BMW Oracle terminó el domingo en California el Tour de la Victoria y salió ileso de las dos encerronas con los alcaldes de San Francisco y San Diego. Lo m…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: