Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

BMW Oracle se da hasta finales de año para desvelar cómo será la nueva Copa

Posted by jonkepa en marzo 30, 2010

Russell Coutts. :: EFE/M. BRUQUE

El BMW Oracle y Alinghi protagizaron la pasada semana un paso muy importante: dieron certeza y claridad a la próxima edición de la Copa América. Los dos equipos sellaron la paz, el armisticio, y ahora el nuevo defensor se centra en dar forma a la que será la 34 edición. Y lo que queda claro ya es que los norteamericanos no tienen ninguna prisa. Ya nadie habla de hacer una Copa ‘express’. La próxima edición de la regata lo más normal es que se dispute en 2013 o 2014. Y está más cerca de la segunda opción que de la primera.

En el comunicado que el Oracle envió para dar a conocer el acuerdo con el anterior defensor, al final había una frase de Russell Coutts muy llamativa: «Buenas decisiones no decisiones precipitadas, esto es lo que la comunidad de la Copa nos ha hecho llegar. Nuestro enfoque es mirar hacia adelante y hacer que el la 34 edición de la Copa sea aún mejor que las anteriores». Así, el equipo en su comunicado dejaba la siguiente reflexión: «Las discusiones (con los challengers) continuarán en los próximos seis meses y se darán más detalles de la regata durante el año 2010.»
Hace unos días, Paul Cayard, el que fuera integrante del Desafío Español en la 32 Copa América, también habló de las opciones que se barajan para la competición. El americano es un hombre que trabaja codo con codo con el Oracle en lo que será la 34 Copa América desde su cargo de presidente de la Asociación Mundial de Equipos de Vela (WSTA).
Cayard dejó entrever que la próxima edición de la regata se iría hasta 2014 según un proyecto de calendario en el que lo que domina es la construcción de una nueva clase de barcos. El ex empleado del sindicato de Iberdrola piensa que la Copa se va a mantener activa con las Series de Louis Vuitton hasta 2013 cuando entren en liza los nuevos veleros que pretenden construir los equipos participantes.
Por otro lado, está ya cerrado el acuerdo entre Valencia y la empresa que lleva el circuito de los RC44 para que la ciudad sea la sede de la cuarta prueba del calendario de la regata. Del 27 de julio al 1 de agosto se disputará con sede en el Veles e Vents una regata con los barcos que apadrina y que diseñó el propio Russell Coutts.

votar

Anuncio publicitario

Una respuesta hasta “BMW Oracle se da hasta finales de año para desvelar cómo será la nueva Copa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Russell Coutts. :: EFE/M. BRUQUE El BMW Oracle y Alinghi protagizaron la pasada semana un paso muy importante: dieron certeza y claridad a la próxima edición de la Copa América. Los dos equipos sellaron la paz, el armisticio,…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: