Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Explosión en plataforma petrolífera en Luisiana

Posted by jonkepa en abril 21, 2010

La plataforma, Deepwater Horizon.

Al menos once personas desaparecieron tras una explosión ocurrida en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, informó este miércoles la Guardia Costera.

El accidente se produjo el martes a la noche frente a la costa de Luisiana, a unos 84 kilómetros de la localidad portuaria de Venice.

Otros siete trabajadores se encuentran gravemente heridos y fueron trasladados al hospital en helicóptero.

«Anoche a las 2200 (0300 GMT), nuestros equipos de vigilancia recibieron un mensaje sobre una explosión y un incendio en una plataforma petrolera», declaró a la agencia AFP la teniente Sue Kerver, portavoz de los guardacostas de Nueva Orleans. «Nos han indicado que 126 personas se encontraban a bordo».

Búsqueda

La Guardia Costera ha movilizado helicópteros y lanchas de rescate en el área para tratar de encontrar a los desaparecidos lo antes posible.

Su portavoz, el oficial Mike O’Berry, informó que cuatro helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión están ayudando en las labores de búsqueda de los trabajadores perdidos.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero ya se ha iniciado la correspondiente investigación.

Este miércoles los embarcaciones de los bomberos seguían intentando apagar el fuego.

La plataforma semisumergible, llamada Deepwater Horizon, es propiedad de la empresa Transocean, con sede en Suiza.

En un comunicado, la empresa señaló que una «mayoría sustancial» de la tripulación estaba a salvo pero que «algunos» miembros del equipo estaban desaparecidos.

En su sitio en internet Transocean se describe como el contratista para la explotación petrolera en aguas profundas más grande del mundo con más de 50 años de experiencia «con las torres de perforación más altas» y 18.000 empleados.

BBC Mundo

votar

5 respuestas hasta “Explosión en plataforma petrolífera en Luisiana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La plataforma, Deepwater Horizon. Al menos once personas desaparecieron tras una explosión ocurrida en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, informó este miércoles la Guardia Costera. El accidente se produjo el ma…..

    Me gusta

  2. juan siles said

    de que capacidad de extraxion de crudo estamos hablando y que medias de seguridad se tenian contempladas antes del accidente .
    Son preguntas claves que aun no son contestadas por el departamento de energia de los Estados Unidos de America . lo cual como es logico se esperaran al peritaje por los siguientes largos meses .

    Me gusta

  3. […] (La rosa dels vents ) Bill Gates quiere parar los huracanes en el marTecnología naval (completa)Explosión en plataforma petrolífera en LuisianaTipos de VientoRoyal Caribbean International recibe su tan esperado Oasis of the SeasEl buque […]

    Me gusta

  4. […] Más Vistos Tecnología naval (completa)Explosión en plataforma petrolífera en LuisianaRoyal Caribbean International recibe su tan esperado Oasis of the SeasRosa de los vientos (La rosa […]

    Me gusta

  5. vanesa yenifer sosa basalo said

    muy buena informacion los felicito bye DTB
    🙂

    es muy inportante para los niños de las esacuelas bye girl

    🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: