Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los estibadores dan la puntilla a la economía: convocan varias huelgas en todos los puertos

Posted by jonkepa en abril 28, 2010

Descargadores. Fresco de Aurelio Arteta. Desde oficiostradicionales.net

Los estibadores portuarios dan la puntilla a la economía española. Los sindicatos han convocado una huelga en este sector que paralizará todos los puertos nacionales durante varias jornadas. Sin embargo, si no se cumplen sus demandas podría alargarse por tiempo indefinido.

Para defender “los de los trabajadores y el interés general del tráfico marítimo”, los puertos cesarán su actividad los días 11 al 14 y 18 al 21 de mayo. Si no se llega a un acuerdo para desbloquear la situación amenazan con extender los paros “con carácter indefinido”.

Los sindicatos han tomado esta medida para protestar por el proyecto de modificación de la Ley de Puertos, que cuenta con el apoyo del Partido Popular y del PSOE. Acusan a los responsables de Puertos del Estado de “falta de flexibilidad” y “capacidad de negociación” para aceptar las propuestas planteadas por ellos.

“El proyecto de ley supone una agresión inaceptable de los derechos laborales básicos de los estibadores portuarios”, aseguran en un escrito. Denuncian que la modificación de la ley supondrá un “pérdida inmediata de unos 1.500 puestos de trabajo como consecuencia de la eliminación del servicio de estiba en todas las actividades en los buques de tráfico rodado, la desregulación de la actividad y el establecimiento de un nuevo sistema de autoprestación que no garantiza el servicio”.

Los sindicatos dicen también que el nuevo modelo planteado por el Gobierno no tiene “viabilidad económica”. Por ello, los puertos permanecerán cerrados temporalmente con el consiguiente perjuicio para la economía.

A.P. en Cotizalia

votar

2 comentarios para “Los estibadores dan la puntilla a la economía: convocan varias huelgas en todos los puertos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Descargadores. Fresco de Aurelio Arteta. Desde oficiostradicionales.net Los estibadores portuarios dan la puntilla a la economía española. Los sindicatos han convocado una huelga en este sector que paralizará todos los puerto…..

    Me gusta

  2. Fernando said

    No tienen verguenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: