Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Hallan restos de un barco romano del siglo II en Begur

Posted by jonkepa en agosto 4, 2010

Los arqueólogos han encontrado los restos de una nueva nave romana en el fondeadero de Begur. En la imagen, una de las campañas de excavación. / ACN

Los arqueólogos han descubierto los restos de un nuevo barco romano del siglo II en la cala de Aiguablava de Begur. Las prospecciones que se han hecho a principio del verano en el fondeadero han permitido descubrir nuevos restos, que se estudiarán en profundidad en próximas campañas.

La característica más relevante es que, por primera vez en este paraje, los arqueólogos han encontrado partes de la madera de la nave conservadas.

La cala de Aiguablava ya es conocida por los investigadores por ser una de las más prolíficas en restos arqueológicos. En este fondeadero ya se habían encontrado tres naves más y una medieval, en las cuales sólo se conservaba la carga.

Este verano los arqueólogos también se encargan de estudiar el buque 'Triumfante', que embarrancó en Roses a finales del siglo XVIII. /ACN

La Vanguardia

votar

Una respuesta hasta “Hallan restos de un barco romano del siglo II en Begur”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los arqueólogos han encontrado los restos de una nueva nave romana en el fondeadero de Begur. En la imagen, una de las campañas de excavación. / ACN Los arqueólogos han descubierto los restos de un nuevo barco romano del sigl…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: