Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Pesca de bajura

Posted by jonkepa en septiembre 5, 2010

Visto en cosas de barco. Clikar para ir

Es la que se realiza próxima a la costa, con pequeñas embarcaciones y métodos artesanales. Se practica durante un período de tiempo no superior a un día.

Mediante distintos tipos de artes y aparejos realizan sus capturas que son subastadas ese mismo día en la lonja del puerto. Una subasta realizada a la baja,al menos en Asturias, lo que significa que el precio del pescado comienza en un valor y va cayendo en picado hasta que algún comprador puja por ese lote.

La pesca de bajura o litoral se lleva cabo en las costas andaluzas atlánticas y mediterráneas, hasta las 60 millas de distancia, utilizando métodos de arrastre y superficie (cerco, trasmallo, volanta, palangre). Así se capturan bivalvos y cefalópodos, gambas, langostinos, cigalas, sardinas, boquerones, jureles, pijotas, salmonetes.

Ver una foto excelente en Pesca de bajura.

Fuentes:

Kalipedia para la definición.

Mundo de Gea

Wikipedia

votar

3 respuestas to “Pesca de bajura”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Visto en cosas de barco. Clikar para ir Es la que se realiza próxima a la costa, con pequeñas embarcaciones y métodos artesanales. Se practica durante un período de tiempo no superior a un día. Mediante distintos tipos de art…..

    Le gusta a 1 persona

  2. sergio muñoz vera said

    hola soy un chico de mazarron y bueno estaba interesado en la pesca me gustaria que me suministrarais informacion para realizar un trabajo gracias un besooo

    Me gusta

    • jonkepa said

      Ese tipo de información que solicitas solo te la pueden dar quienes se dediquen a la pesca. Te aconsejo te dirijas a la Cofradía de pescadores más próxima, creo que en Mazarrón hay.

      Me gusta

Deja un comentario