Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El Polo Norte registra un nuevo «mínimo»

Posted by jonkepa en septiembre 16, 2010

Según el Centro Nacional de Datos de Hielo de Boulder, en Estados Unidos, el deshielo del Ártico alcanzó su "mínimo" este año el pasado 10 de Septiembre y es el tercer "mínimo" más bajo de la historia reciente

Según el Centro Nacional de Datos de Hielo de Boulder, en Estados Unidos, el deshielo del Ártico alcanzó su «mínimo» este año el pasado 10 de Septiembre y es el tercer «mínimo» más bajo de la historia reciente.

Hay un dato preocupante: el hielo del Polo Norte se ha derretido este verano al ritmo más rápido de los últimos 30 años. Pero, por lo menos, este año no se ha batido el record histórico de deshielo del Artico, que sigue ostentando el año 2007, seguido del 2008.

Este es el nuevo cálculo que ha realizado uno grupo de científicos de Estados Unidos, que trabajan en el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve , de Boulder, uno de los centros de referencia mundial en este campo.

Según sus cálculos, que se basan en las imágenes de satélite que realiza la NASA, el mínino de superficie helada en el Polo Norte se ha registrado este año el 10 de Septiembre.

Ese día 4,76 millones de km2 de Océano Ártico estaban cubiertos de hielo: más que en 2007 y 2008, pero es la tercera cifra más baja desde hace 30 años, cuando comenzaron a efectuarse mediciones en el Polo Norte.

Los científicos del Centro Nacional de Datos de Hielo de Boulder, que está situado en Colorado (Estados Unidos) creen que el invierno ya ha llegado al Polo Norte y que, por lo tanto, no habrá este año más pérdidas de hielo.

Sin embargo, otros expertos consultados  consideran que estos datos son «todavía provisionales» y tienen que confirmarse durante los próximos días.

Cadena SER

votar

Una respuesta hasta “El Polo Norte registra un nuevo «mínimo»”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según el Centro Nacional de Datos de Hielo de Boulder, en Estados Unidos, el deshielo del Ártico alcanzó su «mínimo» este año el pasado 10 de Septiembre y es el tercer «mínimo» más bajo de la historia reciente Según el Cent…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: