Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Cuatro grandes cruceros desembarcan hoy más de 6.000 pasajeros en Valencia

Posted by jonkepa en septiembre 20, 2010

El crucero Queen Elizabeth II, uno de los mayores del mundo con 293 metros de eslora, una manga de 32 metros y un calado de 9,94 metros, ya visitó el Puerto de Valencia hace meses. / Efe

Cuatro grandes cruceros desembarcarán más de 6.000 pasajeros en Valencia este lunes según ha informado en un comunicado Turismo Valencia , quien ha destacado que el presente ejercicio está siendo uno de los mejores años para los cruceros en la ciudad.

De confirmarse las previsiones de alcanzar las 163 escalas y los 250.000 pasajeros, 2010 se convertiría en el “segundo mejor año de la historia en escalas”, sólo superado en 2008 con 164, y el primero en número de pasajeros, según la entidad. Durante el primer semestre del año, el aumento de cruceristas respecto al año anterior fue del 31,5 por ciento, con 98.841 pasajeros frente a los 75.158 de 2009.
Esta circunstancia, según Turismo Valencia, se está dejando notar en el Puerto de la capital del Túria, donde hay un “goteo constante” de barcos. Así, este lunes, cuatro grandes buques atracarán escalonadamente entre las 9 y las 13 horas. Se trata del Silver Spirit; el Seven Seas Voyager, embarcación que da la vuelta al mundo anualmente; el Costa Mágica; y el MSC Sinfonía pueden llegar a dejar más de 6.000 pasajeros en la ciudad.
Para atenderlos, Turismo Valencia ha doblado el personal en el stand que habitualmente recibe a los cruceristas y ha incrementado las previsiones de material informativo. En esta oficina, se venden principalmente ‘ Valencia Tourist Card’ de 24 horas con precio promocional, entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Bus Turistic, que les permite realizar una visita panorámica de la ciudad y conocer el centro histórico, entre otras actividades.
En el calendario de escalas previstas hasta final de año también destaca la llegada el próximo 14 de octubre de Seaborne Sojourn, “última joya” de la flota de la compañía Seabourn, que, más que un crucero, es considerado un megayate con capacidad para 225 suites de lujo.
El director gerente de Turismo Valencia , José Salinas, ha manifestado a este respecto que la ciudad “es ya un destino de cruceros consagrado que, pese a los complicados condicionantes económicos externos, ha aguantado el envite”. Asimismo, ha dicho que previsiblemente crecerá un 15 por ciento respecto al anterior ejercicio en este sector e “igualará los mejores resultados de su historia”.
” Valencia realizó ya hace años una firme apuesta por el sector de los cruceros, con un trabajo constante desde Turismo Valencia , en colaboración con la Autoridad Portuaria, que ha llevado a que compañías del calibre de MSC, conviertan a la ciudad en puerto de embarque de uno de sus buques”, ha explicado Salinas en relación al Sinfonía, un barco con capacidad para más de 2.000 pasajeros que todos los lunes inicia su recorrido desde Valencia entre mayo y octubre.

‘Valencia Cruise Forum’

Además, ha adelantado que Turismo Valencia participará en el ‘ Valencia Cruise Forum’, unas jornadas que se celebrarán próximamente en la ciudad con cuatro importantes compañías de cruceros que tendrán Valencia como puerto base en 2011 e instituciones relacionadas con la promoción turística.

“Vamos a insistir en esta línea, estamos trabajando para que Valencia se convierta también en puerto de embarque de los cruceros por el Mediterráneo para los estadounidenses, a través de un combinado con la conexión con Nueva York de Delta Airlines”, ha manifestado el director de la entidad, quien también ha anunciado que mantendrá negociaciones continuas para conseguir captar nuevas compañías armadoras u operadores y “no faltaremos a certámenes como Seatrade Cruise Shipping Miami o Seatrade Med”.
La Fundación, junto con la Autoridad Portuaria de Valencia estará presente este año en la bienal Seatrade Med que tendrá lugar a finales de noviembre en Cannes.

votar

Anuncios

2 comentarios to “Cuatro grandes cruceros desembarcan hoy más de 6.000 pasajeros en Valencia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El crucero Queen Elizabeth II, uno de los mayores del mundo con 293 metros de eslora, una manga de 32 metros y un calado de 9,94 metros, ya visitó el Puerto de Valencia hace meses. / Efe Cuatro grandes cruceros desembarcarán …..

    Me gusta

  2. […] Autor:https://nauticajonkepa.wordpress.com/2010/09/20/cuatro-grandes-cruceros-desembarcan-hoy-mas-de-6-000-… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: