Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La Regata Sídney-Hobart

Posted by jonkepa en diciembre 28, 2010

Foto: As

La regata es un acontecimiento icónico del  verano australiano, que comienza el “Boxing Day” (Día después de navidad, 26 de diciembre). Observe cómo los barcos salen del puerto, mientras disfruta de un picnic, barbacoa o crucero en barco en el puerto de Sídney. Anime cuando crucen la línea de meta a tiempo de celebrar el fin de año en Hobart. Entretanto, quédese maravillado con la fortaleza de los navegantes y comparta la emoción de los australianos, cuando compiten por navegar las aguas turbulentas del estrecho de Bass.

En Sydney, es una tradición ver el comienzo de la Regata Sídney-Hobart en el “Boxing Day”. Asegúrese un lugar entre los espectadores que abarrotan la zona costera del puerto: desde Rushcutters Bay hasta Watsons Bay y los acantilados escarpados de South Head. En la orilla norte, entre los principales miradores se incluyen Cremorne Point, Bradleys Head y Clifton Gardens o más allá de Manly en dirección a North Head.

Para disfrutar de una experiencia más lujosa en las regatas, reserve una plaza en uno de los numerosos cruceros por el puerto. Contemple cómo la flotilla de veleros se disputa el primer puesto, desde pequeñas embarcaciones de 9 metros de eslora hasta los elegantes y enormes veleros, que son los favoritos para alzarse con la victoria. Cuando se escucha el pistoletazo de salida a la 1 p.m., el ambiente en el bullicioso puerto comienza a caldearse.

Ruta de la Sídney-Hobart. Wikipedia. Clikar para ampliar

En Sídney, el convoy de las coloridas embarcaciones navega hacia el sur por la costa este de Australia, en el comienzo de su aventura de 630 millas náuticas (1.170 km.). Aunque sea verano, las tormentas de “ventarrones del sur” pueden aportar más emoción a la regata, y muchos veleros se retiran en Eden, en la costa sur de Nueva Gales del Sur. Es el último puerto abrigado antes de cruzar las aguas turbulentas del estrecho de Bass. Los australianos ven programas televisados de su recorrido por la costa este de Tasmania.

Puede mezclarse con la multitud en Hobart, donde puede ver cómo las primeras embarcaciones navegan rápidamente por el río Derwent en su camino hacia Battery Point, el 28 de diciembre. En 2005, el velero australiano Wild Oats XI batió el récord de la regata, cruzando la línea de meta en un día, 18 horas y 40 minutos. Sea cual sea el tiempo que consigan, los veleros reciben una acalorada y estruendosa recibida en el muelle histórico de Hobart. Es un periodo festivo para la ciudad, que también celebra el Taste Festival de Tasmania, de una semana de duración, y recibe a las embarcaciones de las regatas de Melbourne-Hobart y Launceston-Hobart.

La regata Sídney-Hobart es una regata hándicap, así que mientras que un velero reclama los “Line Honurs”, otro suele ser nombrado como el ganador hándicap ajustado, el 31 de diciembre. Presencie el anuncio en el Constitution Dock de Hobart, antes de unirse a las exuberantes embarcaciones para las celebraciones de fin de año en el muelle de Hobart. Contemple los fuegos artificiales sobre Sullivans Cove, relájese con una copa de vino de Tasmania en los muelles o baile toda la noche con los grupos y DJ.

La Regata Sídney-Hobart es una experiencia icónica del verano australiano de principio a fin.

Fuente: Australia

votar

Una respuesta para “La Regata Sídney-Hobart”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto: As La regata es un acontecimiento icónico del  verano australiano, que comienza el “Boxing Day” (Día después de navidad, 26 de diciembre). Observe cómo los barcos salen del puerto, mientras disfruta de un picnic, barbac…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: