Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un hombre muere al volcar su velero en Port Saplaya

Posted by jonkepa en enero 31, 2011

El fuerte oleaje tumbó la embarcación junto a la bocana del puerto y la víctima se ahogó tras quedar enganchada a los cordajes del navío.

Amaba el mar y en el mar acabó su vida. Un hombre de unos 70 años perdió ayer la vida en un accidente náutico ocurrido en aguas de la urbanización Port Saplaya de Alboraya, junto a la bocana del puerto deportivo.
La emergencia se produjo alrededor de la una de la tarde. El hombre, identificado como J. D. C., tenía amarre en estas instalaciones y ayer, como tantos otros fines de semana, salió a pescar. Al parecer fue a la vuelta, al regresar al puerto, cuando se produjo el accidente.
Varios testigos aseguraron que el mar «presentaba un fuerte oleaje». De hecho había varios jóvenes surfistas aprovechando esta circunstancia cerca de la playa. Ellos fueron testigos directos del vuelco de la embarcación, «un velero de unos tres o cuatro metros de eslora».
Tras el accidente, el pequeño navío quedó boca abajo. Los que presenciaron el vuelco esperaban que el hombre que lo patroneaba saliera del agua, pero pasaron los minutos y no aparecía. Según fuentes policiales, se baraja la hipótesis de que quedara enganchado con alguno de los cordajes.
Un grupo de surfistas acudió en ayuda del náufrago. Entre varias personas consiguieron extraer al hombre del agua. En ese momento, aseguran, aún estaba con vida. Algunos paseantes con conocimientos sanitarios trataron de auxiliar al herido mientras esperaban la llegada de un SAMU. El personal de urgencias le practicó maniobras de reanimación, pero fueron infructuosas. Había tragado mucha agua y, a falta de la autopsia, todo apunta a que murió ahogado. Salvamento Marítimo de Valencia realizó un rastreo en el mar con una embarcación y un helicóptero. Existía la sospecha de que el náufrago había salido a navegar con otra persona, algo que finalmente quedó descartado.
Dos horas después de la tragedia el hombre fue homenajeado durante la entrega de trofeos de la regata 30 millas a 2, acto en el que se guardó un minuto de silencio. El fallecido fue socio del Club Náutico Port Saplaya y organizador de esta prueba hasta 2006.
J.A. Marrahí en Las Provincias

votar

Una respuesta para “Un hombre muere al volcar su velero en Port Saplaya”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El fuerte oleaje tumbó la embarcación junto a la bocana del puerto y la víctima se ahogó tras quedar enganchada a los cordajes del navío. Amaba el mar y en el mar acabó su vida. Un hombre de unos 70 años perdió ayer la vida e…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: