Emma Mærsk
Posted by jonkepa en febrero 21, 2011
El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo.
Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19′ pies 4″ pulgadas) de largo, 2,35 metros (7’9″) de ancho y 2,39 m (7’10») de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.
La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.
El buque fue construido en las atarazanas de Lindø Yard, en Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.
Esquema comparativa de longitudes de los mayores buques. Knock Nevis, Emma Mærsk, Queen Mary 2, MS Berge Stahl y USS Enterprise (CVN-65).
Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de Emma Mærsk se debe a la última mujer de Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecida en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a las 02:00 horas de Århus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Gotemburgo, Bremerhaven, Róterdam, Algeciras, al Canal de Suez y llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia Yantian, Kōbe, Nagoya y Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, el Canal de Suez, Felixstowe, Roterdam, Bremerhaven, Gotemburgo hasta Århus, donde llegó el 11 de noviembre.
El Emma Mærsk es impulsado por un motor Wärtsilä – Sulzer 14RTFLEX96 – C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW).
La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.
En lugar de biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción del arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.
Fuente: Wikipedia
This entry was posted on febrero 21, 2011 a 2:16 pm and is filed under Embarcaciones varias, Navieras. Etiquetado: Portacontenedores. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Bitacoras.com said
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo. Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk…..
Me gustaMe gusta
CAPT. MIGUEL SAIZ MONROY said
DE ACUERDO A COMENTARIOS DE JONKEPA, PARECE SER QUE EL BUQUE CONTAINERO MAS GRANDE DEL MUNDO ES EL MSC BEATRICE CON CAPACIDAD DE 14.000 TEUS.
Me gustaMe gusta
miguel angel robles garcia said
capitan que pena son solo comentarios el mas grande en estos momentos es el EMMA MAERS LINE
Me gustaMe gusta
jonkepa said
Miguel Ángel.
Desconozco de donde saca Miguel Saiz que yo haya dado esa información porque no recuerdo haberlo hecho. Tal y como indico en el post a mi me consta que el Emma Maersk es hoy por hoy el buque portacontenedores más grande del mundo.
Estos son sus datos:
Emma Mærsk class
Emma Mærsk, Maersk Line
Compare it
TEU: 15,500
Length: 397 m
Breadth: 56 m
Draught: 16 m
Dead weight: 158,200 t
TEU: 15,500
Length: 397 m
La Fuente es la propia empresa Maersk fleet.
El MSC Beatrice está considerado como el segundo buque más grande del mundo entre los portacontenedores. Su capacidad máxima es de 13.798 TEU’s.
Así que nadie diga que he dicho lo que no he dicho y eso no solo son palabras.
Jon Kepa.
Me gustaMe gusta
rafael quintana madrigal said
DEFINITIVAMENTE : EL EMMA MAERSK ES EL BUQUE DE MAYOR TAMAÑO Y CAPACIDAD DE CARGA,DISEÑADO PARA TRANSPORTAR CONTENEDORES
TANTO DE 20 C0M0 DE 40 TEU`S.POR OTRA PARTE CONTIENE LO MAS DE
LOGISTICA Y DISEÑO AERODINAMICO,LO QUE PERMITE MAYOR VELOCIDAD EN LAS NAVEGACIONES EN ULTRAMAR Y EN LOS PUERTOS LA ESTADIA ES REDUCIDA DEBIDO A LA RAPIDEZ EN LAS OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA TODO UN EJEMPLO MODELO DE TECNOLOGIA MOERNA AL100% DE EFICIENCIA ,SUSTENTABILIDAD Y PERFECION.
EN HORA BUENA Y ESTOY DANDO SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y
DEL CRECIMIENTO DE LA FLOTA.
atentamente; Ingeniero en Transportes Rafael Quintana Madrigal.
Me gustaMe gusta
Un gigante sobre el mar « Enseñanzas Náuticas said
[…] de Busan, pero en realidad tengo nacionalidad danesa. Soy el primer carguero con nombre de chica de una nueva generación, la Triple-E, la de los cargueros más grandes del mundo. Somos seis hermanos gemelos navegando por […]
Me gustaMe gusta