Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Asesinados cuatro rehenes estadounidenses secuestrados por piratas somalíes

Posted by jonkepa en febrero 22, 2011

Joe Grande y Phyllis Macay, dueños del yate 'Quest'.- AP

Cuatro estadounidenses secuestrados en su yate por piratas somalíes han sido asesinados, según ha asegurado el Ejército de EE UU, a pesar de que las negociaciones estaban en marcha para liberar a los rehenes. El yate Quest fue secuestrado el pasado 19 de febrero frente a las costas de Omán. Hasta ahora se estaba intentando llegar a un acuerdo con los secuestradores para que liberaran a los rehenes. Sin embargo, según ha cnfirmado fuentes del Pentágono en un comunicado que ha publicado CNN , “los soldados de la Marina de Guerra han descubierto, tras un tiroteo con los piratas, que los cuatro rehenes estadounidenses fueron ejecutados por sus captores. A pesar de que se realizaron de inmediato las medidas de salvamento necesarias, los cuatro murieron a causa de sus heridas”.

La Marina ha explicado que hacia la 01.00 de la madrugada hora local (6.00 GMT), mientras las negociaciones estaban en curso para lograr la liberación de cuatro rehenes, respondieron a los disparos que escucharon a bordo del yate. Después del tiroteo, los militares estadounidenses alcanzaron la embarcación en busca de los rehenes y cuando lo abordaron descubrieron que habían sido ejecutados por sus captores. “Expresamos nuestras más profundas condolencias por las vidas inocentes perdidas cruelmente a bordo del Queso“, ha dicho el general James N. Mattis, comandante del Comando Central de EE UU en un comunicado.

Dos piratas murieron durante el enfrentamiento y otros 13 fueron capturados con vida, que se sumaron a otros dos que las fuerzas estadounidenses ya tenían bajo su custodia. En el registro del barco los militares estadounidenses hallaron los cadáveres de otros dos piratas que, según indicaron habían muerto anteriormente. En total, se cree que 19 piratas estaban involucrados en el secuestro.

Los soldados de la Marina estuvieron vigilando el yate desde que fue secuestrado, hace tres días. Los piratas tomaron el control de la embarcación el pasado viernes a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia. Según fuentes del Pentágono, los soldados, que seguían a cierta distancia el yate, se vieron obligados a responder a un tiroteo con los piratas, con los que trataban de llegar a una solución negociada.

Una vez que tuvieron conocimiento del secuestro cuatro buques de guerra de la Armada se dirigieron al lugar: el portaaviones USS Enterprise (CVN 65), el crucero con misiles guiados USS Leyte del Golfo (CG 55) y los destructores USS Sterett (DDG 104) y Bulkeley USS (DDG 84). Estos barcos están desplegados en la región para dar seguridad marítima y para proporcionar apoyo a las operaciones Libertad Duradera y Nuevo Amanecer.

La embarcación era propiedad de Jean y Scott Adam, que vivían en el barco desde 2002. En 2004 iniciaron una vuelta al mundo en el Quest. Hasta el viernes pasado viajaban junto a otro matrimonio, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

El País

votar

Una respuesta para “Asesinados cuatro rehenes estadounidenses secuestrados por piratas somalíes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Joe Grande y Phyllis Macay, dueños del yate ‘Quest’.- AP Cuatro estadounidenses secuestrados en su yate por piratas somalíes han sido asesinados, según ha asegurado el Ejército de EE UU, a pesar de que las negociaciones estab…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: