Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El barco valenciano en la Volvo Ocean Race, rumbo a Alicante

Posted by jonkepa en abril 26, 2011

El nuevo Volvo Open 70 construido en el astillero King Marine de Alginet ha partido esta mañana por carretera hacia el muelle de Levante de Alicante, al que llegará esta noche. El Telefonica, que participará en la Volvo Ocean Race 2011-12 a partir de finales de octubre, acabará su montaje en las próximas semanas.
El barco recorrerá las 39.000 millas de la prueba oceánica con 10 escalas y «con las máximas aspiraciones», según ha comentado el patrón, Iker Martínez. El proyecto de Pedro Campos se medirá con los equipos Camper with Emirates New Zealand (que ya ha comenzado a entrenar en aguas de Auckland), Groupama, Puma, Abu Dhabi y un segundo competidor español aún por concretar.
El transporte especial del casco del barco, de 21 metros, consta de cuatro vehículos que se trasladan a unos 70 km/h hacia Alicante. Tras aguardar en un polígono, se les permitirá la entrada al puerto hacia las 23 horas.
La tripulación del barco construido en Valencia, además, de Iker Martínez y de Xabi Fernández (ambos medallistas en Atenas y Pekín y segundos en la Barcelona World Race con el Mapfre) contará con otros nueve integrantes. La mayoría de ellos ya formaron parte del antiguo equipo Telefonica Azul, que terminó tercero en la Volvo 2008-09 y en el que hacía de proa el regatista de Benissa Pepe Ribes.

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: