Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El crucero más grande del Mediterráneo atraca en Alicante

Posted by jonkepa en junio 6, 2011

El crucero más grande que actualmente surca el mar Mediterráneo, el “Independence of the sea”, ha atracado hoy en Alicante, una ciudad que ofrece a los más de 4.000 turistas del buque una herramienta tecnológica que aporta información social y cultural, “en directo”, de toda la provincia.
Dicha aplicación es una herramienta para dispositivos móviles que, mediante la conexión a las redes sociales de Internet, ofrece a los cruceristas “toda la información disponible en cuanto a la oferta cultural, gastronómica y de servicios y productos” de la provincia, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, durante su visita al interior del crucero.
Campoy ha señalado que, con ese objetivo, se ha creado la marca “Look at port of Alicante” (“Mira al puerto de Alicante“) en todas las redes sociales de Internet.
Además, esta herramienta graba el desembarco de los visitantes en directo, con la tecnología del ‘videostreaming’ (vídeo on-line en directo). “El crucerista, antes de llegar a la ciudad, ya sabe que va a haber una cámara para recibirle, con lo que puede comunicar a amigos y familiares que, si quieren, pueden verlo en directo cómo desembarca”, ha detallado Campoy.
Capacidad para 4.370 pasajeros
El “Independence of the sea”, de la naviera Royal Caribbean, es en la actualidad el mayor crucero que surca las aguas del Mediterráneo. Puede acomodar a 4.370 pasajeros y a una tripulación de 1.360 miembros en una nave que cuenta con unas dimensiones de 339 metros de largo y 56 de ancho.
Dispone de quince cubiertas de pasajeros, catorce ascensores, 1.817 camarotes, tres piscinas, seis piscinas de hidromasajes, minigolf, teatro, gimnasio, galería de arte, gimnasio con ring de boxeo, rocódromo para practicar escalada, pista de patinaje sobre hielo, parque acuático infantil y una capilla en la que es posible contraer matrimonio.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante, lo más novedoso del crucero, que además de esta visita a la ciudad realizará otras tres durante esta temporada (una en julio y otras dos en agosto), es que “posee un dispositivo que permite practicar surf en un simulador que genera olas de diez metros de ancho y doce de largo”.
Recepción del buque
Al acto de recepción del buque también han asistido la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA), Rafael Martínez Berna, a quienes, junto a Campoy, ha recibido el capitán del “Independence of the sea”, Arnolf Fredrik Remo.
Castedo ha destacado que actos como el de hoy reflejan que Alicante es una ciudad que “comienza a destacar” en cuanto al turismo de grandes cruceros. La alcaldesa ha resaltado el “importante impacto económico” que supone para la ciudad el desembarco de estos miles de turistas y ha asegurado que “seguir incentivando” la llegada de estos barcos es “una apuesta segura”, al tiempo que ha valorado “los grandes logros” que “en los últimos tiempos” ha logrado la Autoridad Portuaria de Alicante.
Por su parte, Martínez Berna ha indicado que la recepción de embarcaciones como el “Independence of the sea” repercute en la economía, en el comercio, en el turismo y en las nuevas tecnologías de la ciudad.
También ha manifestado que el mundo empresarial ha de ser capaz de prepararse y de estructurarse para, a partir de la colaboración con la institución portuaria alicantina en la acogida de los turistas, potenciar la economía local y la imagen de futuro que tiene que proyectar Alicante.

votar

Anuncios

2 comentarios to “El crucero más grande del Mediterráneo atraca en Alicante”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El crucero más grande que actualmente surca el mar Mediterráneo, el “Independence of the sea”, ha atracado hoy en Alicante, una ciudad que ofrece a los más de 4.000 turistas del buque una herramienta tecnológica que aporta in…..

    Me gusta

  2. juan r. guijarro tormo said

    Me parece magnifico y muy importante para Alicante y provincia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: