Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Discutirán ley que permite a marinos ir por narco en tierra

Posted by jonkepa en septiembre 13, 2011

Foto desde El Orbe

Las modificaciones dotarían de un marco jurídico a la Armada de México para actuar en tierra contra el crimen organizado e incluyen también cambios a su estructura de mando.

La Cámara de Diputados prevé debatir en su sesión de hoy un dictamen de reforma a la ley orgánica de la Armada de México, para formalizar los operativos de marinos en tierra contra el narcotráfico.

Aunque las modificaciones incluyen también cambios a la estructura de mando en la Armada, la reforma para legalizar las acciones en tierra contra el crimen organizado se centran en el artículo 2, que define las siguientes obligaciones: “Proteger el tráfico marino, pluvial y lacustre en las zonas marinas mexicanas, aguas interiores navegables y donde el mando supremo lo ordene”.

También, salvaguardar la vida humana mediante operaciones de búsqueda y rescate en las zonas marinas mexicanas, aguas internacionales, así como proteger instalaciones estratégicas en su ámbito de competencia, pero también en todas aquellas en que el mando supremo se los ordene.

En las consideraciones del dictamen de la Comisión de Marina, señala que la reforma se hace “para dotar a la Armada de México de un marco jurídico acorde a la Constitución, que le permita hacer frente a los grandes retos que plantea hoy la defensa de la soberanía, de la seguridad interior, pero también la lucha contra el crimen organizado”.

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Jornada

votar

Una respuesta para “Discutirán ley que permite a marinos ir por narco en tierra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto desde El Orbe Las modificaciones dotarían de un marco jurídico a la Armada de México para actuar en tierra contra el crimen organizado e incluyen también cambios a su estructura de mando. La Cámara de Diputados prevé deb…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: