Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El coche anfibio de Volkswagen

Posted by jonkepa en octubre 19, 2011

La llegada del cocheavión está a la vuelta de la esquina. En la sede del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se desarrolla actualmente este proyecto de la mano del profesor Richard Gersh. El objetivo: iniciar una producción a prueba en un plazo corto. Pero, ¿es posible la construcción de un coche acuático de serie?.

La joven diseñadora Yuhan Zhang podría ser la responsable de cumplir con éxito este sueño de muchos aficionados al mar. En concreto, su proyecto Aqua Volkswagen Concept que es una mezcla de coche moderno, nave espacial y lancha motora al mismo tiempo. Algo parecido a los modelos Hovercraft (aerodeslizadores) que en los años 60 cruzaban el Canal de la Mancha, aunque en este caso con alma de superdeportivo.

El Aqua Volkswagen es el ganador del premio de diseño CDN (Car Design Awards) que organizó en China el ex diseñador de BMW y gurú de la automoción, Chris Bangle. Este ingeniero ha sido en los últimos años el responsable de algunos modelos emblemáticos de la marca germana como la última generación del deportivo Z4 o la serie 7 de alta gama.

El Aqua Volkswagen Concept emplea una pila de combustible de hidrógeno para sus movimiento por tierra y dos motores eléctricos que sirven de propulsor una vez recoje las ruedas y entra en el agua. De ahí, que el vehículo emita cero emisiones.

“El aire rellena la llanta bajo el vehículo, así provoca que se eleve por encima de la superficie mientras que otros motores le aportan el movimiento direccional,” comenta la ingeniera industrial china de la Universidad de Xihua.

El interior tiene capacidad para dos personas y sigue el estilo minimalista del exterior. Ahora solo falta conocer si finalmente la marca Volkswagen lleva a cabo este reto de la automoción sobre el agua.

Nauta 360

votar

Una respuesta para “El coche anfibio de Volkswagen”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La llegada del cocheavión está a la vuelta de la esquina. En la sede del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se desarrolla actualmente este proyecto de la mano del profesor Richard Gersh. El objetivo: iniciar una prod…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: