Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un megayate sufre un incendio en el puerto de Valencia

Posted by jonkepa en noviembre 11, 2011

Un megayate sufrió un incendio en el puerto de Valencia tras un cortocircuito originado en un cable de la instalación eléctrica en una estancia interior en la proa. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del jueves.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Local del retén del Marítimo, personal de la seguridad privada del pantalán y dotaciones de bomberos, que actuaron con gran rapidez y evitaron que el que el fallo en la instalación produjera llamas y destruyera la embarcación de lujo.
El megayate de 30 metros de eslora se encuentra atracado en el pantalán central junto al edificio del reloj, donde hay amarradas un centenar de embarcaciones. Cuando ocurrieron los hechos estaban presentes el propietario del barco y Judith, la cocinera.
Cuando se disponían a cenar, una densa humareda comenzó a inundar la embarcación y fue Judith quien llamó al 112 para avisar de la emergencia. El propietario del megayate agradeció la rapidez con la que acudieron los servicios de emergencia. «En Valencia funcionan con gran eficacia y cuentan con una magnífica preparación para estos casos. La mayor dificultad era localizar el lugar exacto donde estaba el foco del incendio con tanto humo y lo hicieron muy rápido», explicó Judith.
Mientras los dos ocupantes desalojaban el barco sin sufrir daños personales, los bomberos localizaban el origen del cortocircuito y abortaban así la posibilidad de que se produjeran llamas en una embarcación de fibra altamente combustible.
Durante todo el día de hoy se están reparando los desperfectos y limpiando el megayate. La vivienda flotante se encuentra amarrada durante todo el año en el puerto y navega con la llegada del buen tiempo.
Toni Blasco en Las Provincias

votar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: