Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

De fragata de guerra a megayate

Posted by jonkepa en diciembre 3, 2011

El 'Yas', en su reciente botadura celebrada en Abu Dhabi. | Dick Holthuis

Podría tratarse de una peculiar adaptación del cuento de El patito feo. Un viejo y grisáceo buque de guerra de los Emiratos Árabes Unidos que acaba convirtiéndose en uno de los superyates más espectaculares de los últimos tiempos.

Esta metamorfosis acabó de completarse hace unos días en el astillero ADMShipyards de Abu Dhabi. Bautizado como Yas (ex Swift141), con sus 141 metros de eslora es la embarcación privada más larga construida en 2011 y entra a formar parte del exclusivo top10 de la opulenta guerra de esloras que libran las fortunas más holgadas del planeta.

Un simple vistazo sirve para quedar cautivado con las sorprendentes curvas y los juegos geométricos del exterior del Yas. Como remate, una espectacular estructura de cristal que hará las delicias de los pasajeros. El responsable de la fisionomía del barco, y de sus interiores, es el estudio parisino Pierrejean Design.

Por ahora el astillero no ha mostrado imágenes de las entrañas de su creación (sólo ha mencionado que el sistema audiovisual que porta es el más amplio y sofisticado que ha tenido jamás un superyate), pero sólo contemplando las cubiertas uno se hace una idea de cómo serán las estancias de este palacio flotante. Hacia popa se halla el helipuerto y una piscina de generosas dimensiones.

Siguiendo en la popa, también destaca la puerta del garaje. Construida en fibra de carbono, se abre automáticamente y sirve bien para sacar al agua los juguetes acuáticos (barcos de similar eslora suelen guardar pequeños veleros, motos de agua o lanchas) bien como plataforma de embarque y baño.

El Yas puede acoger a bordo a 60 afortunados invitados y alcanza los 26 nudos de velocidad, propulsado por un potente motor diésel.

Las cláusulas de confidencialidad impiden conocer por ahora el nombre de su dueño, aunque algunas publicaciones especializadas apuntan a un emir de los EAU o de la familia real saudí. Sea quien sea el propietario debe estar tan orgulloso de su nueva adquisición como lo está el encargado del proyecto Yas:

«Nuestro equipo internacional de expertos, subcontratistas y proveedores ha logrado uno de los grandes desafíos de la construcción de yates modernos», resaltó Johan Valentijn, miembro de la junta directiva de Privinvest (compañía de la que forma parte el astillero). «Es un hito importante en la tecnología de la construcción naval y del arte difícil de superar», concluyó durante el acto de presentación de la última maravilla de los mares.

Nauta 360

votar

Una respuesta hasta “De fragata de guerra a megayate”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ‘Yas’, en su reciente botadura celebrada en Abu Dhabi. | Dick Holthuis Podría tratarse de una peculiar adaptación del cuento de El patito feo. Un viejo y grisáceo buque de guerra de los Emiratos Árabes Unidos que acaba con…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: