Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un barco de la Armada española repele un ataque de piratas en el Índico

Posted by jonkepa en enero 12, 2012

Imagen de archivo del buque 'Patiño'

El buque «Patiño», que opera en aguas del Índico dentro de la misión «Atalanta» de la UE contra la piratería, ha repelido el ataque de un esquife pirata y ha detenido a seis de sus agresores, ha informado el Ministerio de Defensa. Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando sobre las 3:30 horas, el esquife abrió fuego contra el ‘Patiño’, lo que desencadenó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español.

La pasada noche se produjo un intento de asalto por parte de piratas a uno de los buques españoles que participan en la operación Atalanta. El ataque contra el buque español ‘Patiño se produjo en aguas de Somalia y los militares españoles consiguieron repelir la agresión.

A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó por la borda diverso armamento, varios bultos y una escala.

Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo, según el comunicado de Defensa, que indica que han sido embarcados seis piratas a bordo del buque ‘Patiño’, de los cuales cinco se encuentran heridos.

De la web de El País. Clikar para ir a la noticia

Durante los interrogatorios los piratas han declarado que durante el enfrentamiento uno de sus compañeros resultó herido de muerte y su cuerpo fue arrojado por ellos mismos al mar. Ninguno de los militares españoles resultó herido.

Cadena SER

votar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: