Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU tiene miedo

Posted by jonkepa en enero 16, 2012

Ya dejó de ser un secreto a voces. China ha confirmado el mes pasado estar construyendo su primer portaaviones.

Así lo ha confirmado Chen Bingde, jefe de la junta de generales del Ejército Popular de Liberación (EPL), en una entrevista publicada el 7/06 en el Diario Comercial de Hong Kong. Chen ha asegurado que el barco «está siendo construido, pero no ha sido completado», y ha declinado decir cuándo será puesto en marcha. No ocurrió, como algunos pensaban, el pasado 1/07 en ocasión del 90º aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino (PCCh).

El Varyag como fue adquirido a Ucrania.

Reciclaje: El navío, de 300 metros de eslora, es una remodelación de uno inicialmente destinado a la armada soviética, pero que nunca fue finalizado, debido al desplome de la Unión Soviética en 1991. China compró el buque, entonces llamado Varyag, a Ucrania en 1998. El barco militar, que está anclado en el puerto de Dalian (provincia nororiental de Liaoning), será utilizado para entrenamiento y como modelo para el desarrollo de un futuro portaaviones de diseño íntegramente chino, según han afirmado expertos militares del país asiático.

Beijing está modernizando en paralelo sus destructores y fragatas para aumentar el alcance y la potencia de su armada.

«Todas las grandes naciones en el mundo poseen portaaviones. Son símbolos de una gran nación», asegura Qi Jianguo, ayudante del jefe de la junta de generales, en el diario. Qi dice que Beijing no tiene intención de enviar el barco a aguas de otros países, en línea con lo que denomina su estrategia militar de carácter únicamente defensivo.

Pero la llegada del primer portaaviones chino -enmarcada en el proceso de modernización que tiene en marcha el Ejército desde hace años- añadirá, seguramente, un nuevo motivo de inquietud en USA, que teme por su papel dominante en el Pacífico, y los países vecinos de China, con quienes mantiene algunas disputas territoriales marítimas.

Beijing reclama derechos de explotación de recursos minerales alrededor de los archipiélagos Spratly y Paracel en mar del Sur de China, y defiende que los barcos de las armadas extranjeras no pueden navegar por la zona sin su permiso. Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunei y Taiwan tienen igualmente reivindicaciones en esta región, que incluye una importante ruta naviera y se cree que alberga importantes reservas de gas y petróleo vírgenes. China y Japón también están enfrentados por las islas Senkaku (llamadas Diaoyu por Pekín), en el mar de China oriental.

Beijing anunció el pasado marzo un incremento del 12,7% de su presupuesto de defensa para este año respecto a 2010, ejercicio en el que creció un 7,5%. Afirma que su gasto militar representa alrededor del 1,4% del PIB (producto interior bruto), mientras el de USA es de alrededor del 4%, y los de India, Reino Unido o Francia, más del 2%.

Beijing, obviamente, declama su vocación pacífica.

Volviendo al portaviones, Chen se negó a dar más detalles sobre la construcción y el progreso de la nave comprado a Ucrania en 1998, por US$ 200 millones. Desde entonces, ha habido una serie de noticias sobre su existencia y progreso.

El barco se está construyendo en la zona noreste del puerto de Dalian y se piensa ahora que estará listo para pruebas a fines de este año. Aunque en un principio se ha marcado el mes de agosto como límite para comenzar las maniobras en aguas abiertas, desde el ámbito militar se ha avisado de la fecha «no es exacta ya que se deben tener en cuenta muchos factores internos y externos».

El portaaviones Varyag, uno de las últimos portentos militares de la URSS, llevaba 6 años varado en un astillero ucraniano cuando el Gobierno de Kiev lo subastó. El navío estaba al 60%: entre otras cosas, faltaba parte del sistema eléctrico. Las fotos muestran un mastodonte herrumbroso y oxidado. Hasta que, en abril de 1998, una empresa de Hong Kong apareció con 20 millones de dólares y una idea extravagante: convertir el trasto en el primer casino flotante de Macao. Nadie sospechó nada.

Trece años después, el gigante asiático va a fletar el primer portaaviones de su Armada. Se trata precisamente del Varyag, rebautizado con el nombre de «Shi Lang» y decorado con los colores del Ejército del Pueblo. Esta semana, altos oficiales comunistas admitieron lo que llevaba años siendo un secreto a gritos. El buque, de 300 metros de eslora, lleva años preparándose en los astilleros de Dalian, al noreste de Beijing, donde ha sido dotado con sensores defensivos y armas de combate.

Las autoridades vetaron el acceso al muelle, sin conseguir evitar que aparezcan fotografías de la cubierta en internet. Hay quien justifica a los oficiales recordando que, con sus 300 metros de eslora y sus 67.500 toneladas, no era precisamente sencillo ocultarlo.

Hasta el momento solo se conocían las fotos del Varyag como este fue adquirido por Beijing… pero empiezan a circular otras que darían cuenta del producto terminado. ¿Serán verdaderas?.

Fuente:

Urgente 24

votar

93 respuestas to “Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU tiene miedo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya dejó de ser un secreto a voces. China ha confirmado el mes pasado estar construyendo su primer portaaviones. Así lo ha confirmado Chen Bingde, jefe de la junta de generales del Ejército Popular de Liberación (EPL), en una …..

    Me gusta

  2. carlos said

    una porqueria realmente!!!!!

    Me gusta

  3. pepe said

    mira en primera no creo que estados unidos le baya tener miedo a algo que se a dedicado mucho tiempo a fabricar. en segunda a un porta aviones lo hacen los aviones de combate.

    Me gusta

    • jonkepa said

      ¿baya?. Algunas son comestibles y otras no.
      Baya:- Tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa; p. ej., el tomate y la uva.
      .- Planta de la familia de las Liliáceas, de raíz bulbosa y hojas radicales, que son estrechas y cilíndricas. El bohordo, de diez a doce centímetros de altura, produce en su extremidad multitud de florecitas de color azul oscuro.

      … Mejora tu ortografía y no confundas baya con vaya, del verbo ir.
      En cuanto al portaaviones, pues suelen llevar aviones, de combate o no pero en caso de que no los llevaran, seguirían siendo portaaviones.
      A veces uno está más guapo estando calladito.

      Me gusta

    • Julian said

      Bueno solo quiero decir k Estados Unidos es la potencia del mundo y cree ok un portaavion de segunda mano no es suficiente para barios portaaviones de Estados Unidos.. Además los chinos deverian realizar sus propias ideas no copiar todo de los demás países

      Me gusta

    • mario said

      Acaso te crees que los aviones chinos son de juguete???
      Son aviones Mig 29 de ultima generación…
      De fabricación rusa y no tienen nada que envidiar a los Fantong … los únicos que son mejores son los cazas bombarderos invisibles…y esos solo los usan en misiones especiales, y/o en misiones donde los enemigos como los de «ISIS» no tienen la tecnologia para derribar uno de esos …y lo hacen para demostrar su superioridad….»Solo para fantasmear» e intentar demostrar que son imbencibles, pero eso ya paso de moda y solo son fanfarronadas y lo saben todo el mundo…
      En fin, que ya no son tan magníficos como decian , y para colmo son extremadamente caros y apenas tienen un par de decenas de ellos, y últimamente se ha demostrado que no son tan invisibles, ni tan infalibles como se creían … la ultima vez que los utilizaron en una guerra de verdad, fue en la guerra de los volcanes y los derribaron …. y adivina quien tiene los restos de ese avión tan bueno? PUES SI, LOS CHINOS A CHITA CALLANDO COMPRARON LOS RESTOS Y ESTAN RECONSTRUYENDO PIEZA POR PIEZAS Y SEGUN LOS AMERICANOS QUE DESCUBRIERON VIA SATÉLITE UNA FIGURA CONOCIDA, DIERON A CONOCER AL MUNDO QUE CHINA ESTA COPIANDO SU TECNOLOGIA, Y ENSEÑARON LAS FOTOGRAFÍAS SACADAS EN UNA BASAE CHINA….
      Y SE QUEDARON CON UNA CARA DE IDIOTAS QUE DA GUSTO VERLA .
      SE CREEN TAN IMBENCIBLES QUE NI SIQUIERA PENSARON QUE ALGUIEN PODRIA LLEVARSE LOS RESTOS Y MENOS RECONSTRUIR EL AVION…. Y NI SE PREOCUPARON EN RECOGER LOS RESTOS….Y AHORA SE HECHAN LAS MANOS A LA CABEZA JEJE …
      Y ahora se están haciendo caquita encima porque el portaaviones que esta construyendo china es muy, pero muy superior a cualquiera de los últimos súper portaaviones como el RONAL REEGAN O EL INTERPRAISES ….YA QUE ES DE CASCO DOBLE… Y SON DOS BARCOS EN UNO, CON MAS CAPACIDAD DE AVIONES, HOMBRES, HELICÓPTEROS, MARINES, TECNOGIA AVANZADA ETC….
      Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO NECESITAN TENER 5 O 6 PORTAAVIONES COMO EE.UU… YA QUE VIVEN EN EN LUGAR A DOS PASOS ESTRATÉGICOS DE DINDE NECESITEN IR…
      POR ESO LOS AMERICANOS NECESITAN TANTOS, QUIEREN DOMINAR ORIENTE MEDIO, EL PACIFIFICO, EL INDICO Y EL ATLÁNTICO … COSA QUE CHINA ESTA A TIRO DE PIEDRA DE DONDE NECESITEN IR….
      Por eso se están haciendo caca encima, ya no son la única potencia nuclear y menos en el indico y en el pacífico.
      Y ahora china amenaza la supremacía en el pacifico, indicó.
      Puntos estratégicos mas importantes .

      PD) Y NO ME ALARGO MAS, PORQUE NO QJISIERA DARTE UN MITIN SOBRE SUPERPOTENCIAS, CHINA ES EL PAIS QUE MAS HA AVANZADO EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS Y AHORA MISMO NO SOLO ES LA PRIMERA SUPERPOTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO,
      SINO QUE ESTA A UN PASO DE SER LA UNICA POTENCIA MILITAR MUNDIAL….JUSTO COMO LE PASL A LA URSS, LE PASARA A USA, SINO TIEMPO AL TIEMPO …

      Me gusta

  4. JERR said

    La tripulacion y tecnologia hace al porta aviones, aun a china le falta mucho por aprender.El blanco mas facil es un porta aviones y mas si se enfrenta a una de la unidades nortemericanas de proporciones nucleares.

    Me gusta

  5. juan espinal said

    que buena es la competencia, eso dicen los capitalista, esta afirmacion es la base de la democracia. ok

    Me gusta

  6. hugo a. verzura said

    yo no estaria tan seguro estan mostrando 1 portaaviones , me parece que a china por el momento no la para nadie , y menos eeuu, tiene la misma calidad defensiva , y cosas no sabidas

    Me gusta

    • fernando said

      hola, soy fernan y quiero hacer algun comentario acerca del portaaviones chino,
      me parece que china como pais en expansion, tiene tecnologia para hacer sus propios diseños de cualquier arma, pero con relacion a desarrollar un sistema de ataque a otras naciones todabia esta en experimentos, los chinos nunca se enfrentaran a naciones no hostiles porque es un pais pacifico y con una poblacion
      que esta en vias de conseguir un bienestar a lo europeo,
      No creo que el gobierno chino quiera que su pais se enfrente a las naciones que al dia de hoy le dan su supervivencia economica.
      En tecnologia es un pais prospero pero ha aprendido de occidente para su desalloyo en estas armas, por consecuente no creo que china quiera invadir a los paises que ledan de comer. dicho de una manera clara.

      Me gusta

      • jonkepa said

        Para ser un país pacífico tuvo un enfrentamiento bélico con Vietnam hace algunos años donde no le fue demasiado bien.

        Me gusta

        • carlos marx said

          estupido el que enfrento a vietnan fueron los gringos zoquete

          Me gusta

          • jonkepa said

            Aquí el único zoquete eres tu carlitos, cámbiate el nick porque le haces un flaco favor a Karl Marx.
            Aquí te dejo el enlace para que te ilustres un poquito y no hagas el ridículo.
            Guera china contra Vietnam
            Pedir perdón te haría un poco más elegante.

            Me gusta

          • jonkepa said

            La Guerra sino-vietnamita o Invasión china de Vietnam fue un conflicto bélico que enfrentó en 1979 a la recientemente unificada República Socialista de Vietnam (apoyada por la Unión Soviética) contra la República Popular China y su estado cliente Kampuchea Democrática.

            Fue un suceso bélico al que los occidentales no prestaron tanta atención como el conflicto que había acabado cuatro años antes, la Guerra de Vietnam (1956-1975). Esta falta de atención se debió a la corta duración de la contienda. Fue una consecuencia de la invasión vietnamita a la Kampuchea Democrática de Pol Pot y sus Jemeres Rojos en 1978, poniendo fin al genocidio camboyano.
            Este ataque a un aliado de la China comunista fue la gota que colmó el vaso y poco más de un mes después de la invasión de Kampuchea, el 17 de febrero de 1979, 86.000 soldados chinos de los ejércitos 41.º y 42.º atacaron por tres frentes diferentes el norte vietnamita. Los miembros del Ejército Popular de Liberación chino se dirigieron hacia las provincias de Cao Bang, Lao Cai y Lang Son reforzados por otros 200.000 soldados más. Aquel fue un momento peligroso porque la mayor parte de las fuerzas vietnamitas y las más preparadas estaban en Camboya, mientras que en la zona fronteriza con China sólo estaban estacionados 60.000 soldados de fronteras y tropas regulares, por lo tanto se encontraban en una relación de cinco a uno frente a los atacantes.

            Pese al imponente número, mayor aún que el contingente responsable de hacer retroceder a los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, los chinos no habían entrado en combate desde su ayuda al régimen de Pyongyang. Los chinos lograron ocupar Lang Son el 5 de marzo, pero la resistencia vietnamita fue mayor de lo esperado y, pese a no reconocerlo en un primer momento, sufrieron unas 20.000 bajas y debieron retirarse; pero sin asumir la derrota, alegaron que ya habían castigado bastante a Hanoi.

            No obstante los choques siguieron produciéndose en la frontera, siendo especialmente intensos en 1981 y 1984, al mismo tiempo que la ocupación de Camboya continuaba; bien es verdad que los campos de la muerte organizados por el régimen khmer que se fueron encontrando otorgaban cierta justificación para la ocupación vietnamita y los vietnamitas los utilizaron como respaldo de su proceder.

            Me gusta

        • enrique said

          amigo deberias informarte primero cualquiera de los portaviones americanos es superior al chino sib contar lo ultino ford geral mucho mas completo que el nimitz china esta atrasado 20 años tecnologicamente con usa .

          Me gusta

          • jonkepa said

            Los insultos y malos modos no son bien recibidos en este blog, por eso no aparece el otro comentario que hiciste ni aparecerá ninguno de ese tipo.
            Gracias por intentar darme consejos, sino te gusta lo que ves no es necesario que sigas viéndolo, sino estás de acuerdo, razona tus opiniones.
            Te recuerdo que China hoy por hoy es la primera potencia mundial.

            Me gusta

          • javo said

            No es tan asi como lo decís, los cazas chinos son muy superiores a los norteamericanos, y esto es admitido por ellos. Si el porta aviones impone respeto por lo que lleva arriba saca tus propias conclusiones, ahora tácticamente hablando no creo que estén arriba de USA

            Me gusta

      • MIGUEL said

        CADA HOMBRE O PAIS ES DUEÑO DE LO QUE SEA CAPAS DE DEFENDER, CHINA SABE QUE EE.UU. LOS MIRA CON RECELO POR TODO LO QUE EUROPA Y EE.UU LE HICIERON EN EL PASADO AHODA TEMEN LA REPRESALIA PERO LOS CHINOS SON SAVIOS Y NO VAN A ENTRAR EN ESA CUESTION DE VENGANZA EL PAIS ACECINO EN ESTE MUNDO ES EE. UU. QUE BOMBARDEO CIUDADES ENTERAS COMO A VIETNAM YUGOSLAVIA IRAK COREA Y TIENE MUCHO PARA PAGAR A ESA SANGRE DE INOCENTES QUE MURIARON LES FALTA MUCHO PERO LA JUSTICIA SIEMPRE LLEGA DE ALGUN LADO EUROPA TIENE QUE PAGAR LOS ROBOS A AFRICA Y A AMERICA TAMBIEN YA LES VA A LLEGAR TIENEN RAZON DE TEMBLAR

        Me gusta

        • jonkepa said

          No es por nada pero la letra «C» y la letra «S» en español tienen sonidos diferentes; se escribe «ASESINO» y no «ACECINO».
          «TUVO», viene del verbo «Tener» y se escribe con B baja, por contra «TUBO» es una especie de cilindro con el interior hueco para poder introducir en él algún elemento.
          No obstante escribe como te de la real gana.
          Solo es una pequeña aclaración.

          Me gusta

          • Igual se entiende la frase, en su contexto general, no seamos tan quisquillosos….. lo importante es la idea que transmite, y es bien clara…¡joder! como decís vosotros en vuestro «Castellano castizo»,que ha decir verdad….. es muy, pero muy complicado comparado con cualquier otra lengua viva.

            Me gusta

            • jonkepa said

              Mira Domingo, cuando alguien quiere expresar su opinión, y no me estoy refiriendo a ti sino a aque al que yo le respondo, debe hacerlo con educación y sin gritar.
              En Internet el escribir todo con mayúsculas da a entender que estas gritando t a mi no me gusta que me griten en mi casa, porque el blog es mi casa.
              Cuando alguien pretende dar lecciones a otro debe ser comedido y, al menos, aplicarse en la escritura. Hay otras respuestas y otros escritos en mi blog de personas que escriben infinitamente peor y no se le ha dicho nada, a pesar de que en ocasiones he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para comprender lo que pretendían decir, esas personas, al menos, no trataron de dar lecciones a nadie.
              Así que no se trata de ser quisquillosos o no, se trata de ser educados.
              En cuanto a lo de lenguas complicadas, no debes conocer demasiadas pues aunque el castellano/español, el mio y el tuyo que son el mismo, es una lengua dificil y complicada no lo es nada comparada con otras como el ruso, el alemán o el árabe por citar solo tres,
              Por cierto Domingo, ¡joder! no es castellano castizo, es castellano vulgar.
              Que tengas un buen dia.

              Me gusta

  7. eviera2003 said

    recuerden que este portaviones va ha llevar una de las flotas mas modernas y potentes de aviones de china a los cuales les temen ,Agregarle el nuevo bombardero chino Stealth Fighter (versión naval que ya realizó pruebas de vuelo) es una combinación que tiene ingredientes de un sistema de armas formidable.

    También tiene una capacidad de estacionamiento extra y una estación de preparación entre las estructuras de ambos cascos. Y por supuesto el despegue y aterrizaje con capacidad de utilizar sus pistas gemelas o cubiertas de vuelo de dos camas a la vez. Algunos piensan que se debe aconsejar a los hijos y nietos que aprendan a hablar mandarín y que se olviden del español.

    esto es un salto cuantico en elArmamento MUndial, ademas los chinos ya se le metieron a sacar petrolio en el patio trasero de los Estados Unidos. Venezuela, Brasil y Cuba. el prototipo de esta nave la tuvo en subasta Ucrania en 1991 y por su costo solo la pudo comprar china.

    Me gusta

  8. […] Posts Más Vistos Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU le tiene miedo […]

    Me gusta

  9. JERC said

    «el prototipo de esta nave la tuvo en subasta Ucrania en 1991 y por su costo solo la pudo comprar china.».. error: deberías decir que «el buque a medio construir lo sacó a subasta Ucrania y no lo quiso comprar nadie excepto china» al ser un diseño obsoleto, del que los chinos no van a hacer nada excepto aprender cómo construir nuevos buques y entrenar a sus futuras tripulaciones.

    El portaviones de doble casco es una aberración en términos de ingeniería náutica: su firma de eco radar sería tan grande que no importa los sistemas de ECM que llevase instalados, sería imposible ocultarlo a los sistemas de adquisición de cualquier misil antibuque. Eso por no hablar de las tensiones estructurales que romperían el buque por la supuesta crujía central en caso de mala mar; la terrible cavitación causada por las hélices lo harían un objetivo facilísimo para cualquier submarino; Eso sin contar que la potencia para mover un engendro tan enorme requeriría de la instalación de unos reatores tan grandes que harían ínfima la ganancia de espacio generada por la configuración en catamarán.

    Recordad que los buques bicasco tienen una hermosa tendencia a partirse con mala mar, y que en el mar de china hay TIFONES que le obligarían a permanecer en puerto. Nadie construye un buque del que no puede disponer en caso de ma tiempo. (excepto españa, claro)

    Por cierto, el Varyag fue botado hace más de un año, y sin duda los siguientes portaviones de china van a seguir en la misma dirección en términos de diseño.

    Estados unidos es una potencia en declive, pero de ahí a temer a eso… ni de broma.

    Me gusta

    • marcos uhalde said

      nada es imposible, y menos cuando hay decisión… la primer computadora era del tamaño de una habitación… el primer teléfono in-alambrico pesaba una tonelada… y alguien alguna ves dijo, «naves mas pesadas que aire que pueden volar… no me hagan perder el tiempo».
      y en esto hay que ser realistas… los chinos pueden

      Me gusta

  10. jajajajajaj segun el portaviones chino es como las fotos q estan ahi y el verdadero es q apanas iso no q le teme usa i sus portaviones q son los mas grandes del mundo
    y el entrprise yeba 8 reactores nucleares q lo ase ser el portaviones mas avansado del mundo

    Me gusta

    • Sixto said

      ¡Juan, aprende a escribir y despues haces comentarios.¿

      Me gusta

      • MIGUEL said

        ESTIMADO SIXTO NO SEAS MAL EDUCADO SI ESA PERSONA NO ESCRIBE COMO VOS QUISAS NO TUBO LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y VOS NO TENES DERECHO DE CONDICIONARLO POR TU PREJUICIO ESCRIBIR Y QUE SE ENTIENDA ES LO IMPORTANTE ,TONTITO RECENTIDO jUAN NO LE HAGAS CASO SEGUI ESCRIBIENDO COMO TE DA LA GANA NO LE DES PELOTA A ESE SABELOTODO JUAN MUCHOS SALUDOS

        Me gusta

        • israel said

          El ENTERPRISE CVN-65 mide 341.3 manga78.3
          8 reactores nucleares 35 nudos 6.500 personas 97 aviones a sido el mas grande rápido de todos porta aviones

          Me gusta

          • jonkepa said

            Características generales
            Desplazamiento • 73 858 t estándar
            • 92 325 t a plena carga
            Eslora 342 m
            Manga 78,4 m

            Calado 12 m
            Sensores • SPS-48E
            • SPS-49(V)5 2-D radar aéreo
            • radar de adquisición de blancos Mk 23
            • 2 radares de control de tráfico aéreo SPN-46
            • radar de control de tráfico aéreo SPN-43B
            • radares de ayuda de navegación SPN-44
            • 3 sistemas de guía NSSM Mk 91
            •3 radares Mk 95
            Blindaje 8 pulgadas (203 mm)
            campana de aluminio (equivalente a 4 pulgadas (100 mm)
            Armamento

            • 42 celdas Sea RAM RIM-116 (2 × 21)
            •2 Mk 29 Sea Sparrowradar
            •2 Phalanx CIWS
            20 mm
            Propulsión • 8 reactores nucleares Westinghouse A2W
            • 4 turbinas de vapor Westinghouse
            • 4 hélices

            Potencia 280 000 CV (210 MW)
            Velocidad 33,6 nudos (66 km/h)
            Autonomía ilimitada
            Tripulación 3000 dotación
            Tropas 1800 grupo aéreo
            Aeronaves 70 aviones y helicópteros(ampliable hasta 90)

            Equipamiento aeronaves • hangar bajo cubierta
            • 4 ascensores
            • 4 catapultas de vapor
            Indicativo de llamada November.svg India.svg Quebec.svg Mike.svg
            November – India – Quebec – Mike1
            Desde la Wikipedia, para más información ir a http://www.enterprise.navy.mil/.

            Le gusta a 1 persona

  11. MANUEL said

    EEUU con 11 portaaviones y el nuevo G VVashington dificil le tenga miedo, ademas sigue siendo el 40% de presupuesto mundial en armas, Inglaterra fue potencia 150 años, Roma 500 años, si vemos progresion eeuu solo va 60 años podria sera 40 años mas.,sistemas nuclears chinos son menos modernos comparados a EEUU

    Me gusta

  12. Sergi said

    Bueno. Una vez leído todo lo anterior…..
    Estados Unidos se despertó en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en una potencia….. económica. Pero centrada en lo que les afectaba en ese momento. La guerra.
    Reciclaron fábricas de todo tipò para producir armamento, y construyeron muchas nuevas. Todo a lo grande. Claro, como son un país/continente…..
    Y después, volvieron a reciclar y se dedicaron a fabricar de todo.
    Y todo en manos privadas que después se convirtieron en multinacionales.
    Hasta ahí, historia de andar por casa, digamos.
    Seguro que no veis paralelismos con la China actual?
    País/continente
    Fábricas y mano de obra para aburrir, de hecho, el resto del mundo produce sus artículos en China, o no?
    Lo único que cambia es que no tiene multinacionales….. privadas. Porque el Estado es la Multinacional. Es curioso, un estado de economía socialista en el interior, pero capitalista «sangrante» para el exterior. Y encima son maestros copiando.
    Vale. Pues ya lo tienen todo.
    Yo de los americanos no me confiaría, he imagino que no lo hacen. Porque la tecnología china está a gran altura, en cualquier aspecto. Ya sabeis que tienen astronautas en el espacio, por ejemplo
    Y sus ingenieros seguro que saben donde va hasta la última arandela y coginete de un f-18 o mig.
    De hecho compiten con EEUU en el desarrollo del caza de 5ª GENERACIÓN, J-31 que es un avión “invisible”, desarrollado con empleo de las tecnologías furtivas.
    Vale, pues cuando boten este portaaviones, que lo botarán seguro. No sé que opinarán los norteamericanos. Pero cuando boten el tercero, seguro que sí se preocupan.
    Bueno ellos y los rusos, britanicos, iraníes, israelíes, etc. Que los amigos de hoy, igual no lo son tanto mañana y al revés.
    Y ya esta. Perdón por el tostón.
    Un saludo

    Me gusta

    • jonkepa said

      No hay nada que perdonar y no es ningún tostón, al menos para mi.
      Saludos.

      Me gusta

      • jose maria said

        Muy razonado el coementario. China, con el tiempo (si no está ya) a la altura de USA. ¡¡Ojalá no nos «toque» a Europa sufrir ningún envite de los chinos, que con los gringos y alemanes ya tenemos bastante.

        Me gusta

    • Carlo said

      Si los estan disenando como toda la basura (productos baratos que nos envian a EU) que en realidad ni para copiar sirven, por que les mandamos algun protptipo armado junto con uno desarmado y aun asi, cuando nos mandan el producto supuestamente listo para el mercado no es mas que basura asi que para mi que en un poco tiempo esos portaaviones chinos se desarmaran como un varquito de papel en el agua.
      Y como dijo alguien anteriormente al portaaviones lo hacen sus aviones y pilotos.

      Me gusta

  13. William Echevarria said

    No creo que E:U. Le tenga ningun miedo a china ,solo hase porquerias,tanpoco tienen tres guevos solo hay que ser valiente,y sr un lider.

    Me gusta

  14. jozule said

    … Mirá animal… de donde rayos sacaste la ridicula idea que EE.UU le teme a un submarino basura de China, es correcto que China es la segunda potencia mundial con excelente economía… ¡compara algo! si EE.UU es el que más invierte en armas, en donde diablos te cabe en la cabeza que ese presupuesto es para tenerle miedo a los demás… andá a leer más…

    Me gusta

    • jonkepa said

      Jozule, ¿Tú eso de la educación no lo has estudiado, verdad?.
      Aquí si hay algún animal ese eres tú, sinvergüenza.
      Esto es una noticia a la que le puedes dar veracidad o no, los insultos te los guardas y te los metes por donde te quepan.

      Me gusta

    • PABLO said

      Si bien es cierto estos portaaviones americanos son de gran tonelaje y capacidad de acción de sus aviones ese es su fuerte sin embargo no olvidemos que los portaaviones chinos son construidos en menor tiempo con menor coste pero mayor alcance por que serán de reacción nuclear los chinos no les interesa tener 6 Liaoning mas ya que el ex Varyag es solo para adaptar tecnologías, aviones y al personal para sus portaaviones de diseño y construcción propia es decir lo toman como un portaaviones de ensayo por eso los americanos ni se preocupan por el único portaaviones que actualmente posee china ya que es muy difícil de mantener y no tiene sustituto en caso de estar en un evento armado es decir el Liaoning no ofrece garantías de defensa real para china por su extenso espacio marítimo que tiene que resguardar LO QUE PREOCUPA A EEUU es los 6 portaaviones que están ya en construcción como dije anteriormente estos portaaviones se construyen en menor tiempo tienen dos plataformas de vuelo 6 plataformas principales para helicópteros medios y pesados y dos auxiliares, no se debe menospreciar a este navío (portaaviones) su apariencia es de un navío vulnerable ERROR sus sistemas de defensa son muy avanzados y discretos ya que la real defensa de estos depende de sus buques escoltas entre destructores, fragatas, submarinos, los aviones que transportara entre ellos con tecnológica sthealth Chengdu J20 el cual ya fue probado en la plataforma del Liaoning EN CONCLUSIÓN A EEUU NO SOLO ESTA PREOCUPADA………….. ESTA ATERRADA CON EL AVANCE A GRAN ESCALA DE CHINA EN MATERIA DE DEFENSA LO QUE A ELLOS (EEUU) LES CUESTA TODO EL DINERO QUE DICE EL AMIGO Y SOBRE TODO EL TIEMPO QUE LE HA COSTADO DESARROLLARLO CHINA LO HACE MAS BARATO MAS, MAS MODERNO Y EN MENOS TIEMPO AMIGO NO SE LE OLVIDE SI ES QUE SABE QUE LOS RECORTES DEL PRESUPUESTO AL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU SON CONSIDERABLES Y CHINA ESTA TOMANDO MUCHA VENTAJA DE ESTO SEPA USTED QUE EEUU EN LA ACTUALIDAD ES ACREEDOR DE CHINA ES DECIR LE DEBE MUCHO PERO MUCHO DINERO EEUU SABE QUE EN POCO TIEMPO DEJARA DE SER LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

      Me gusta

    • TOMAS HERNANDEZ CABADA said

      CON TODO RESPETO A LOS ERUDITOS DEL MUNDO BELICO,PRINCIPALMENTE A LOS APOLOGOS DE YANQUILANDIA,YO HUMILDEMENTE LES DIRE QUE,NO ES UN FACTOR DE PRIMER ORDEN EL ARSENAL MILITAR Y,LOS MILLONES QUE SE PONE SOBRE EL TAPETE,PARA GANAR UNA GUERRA,EN ELLA INFLUYEN MUCHOS FACTORES,ENTRE ELLOS Y PRINCIPALMENTE,EL FACTOR HUMANO,POR EJEMPLO,VEAMOS UN CASO CONCRETO,VIETNAM,ALLI SALIERON MORDIENDOSE LA MIERDA LOS YANQUIS,EL CASO DE LAS TORRES GEMELAS,CON DOS AVIONES LOS HIZIERON MIERDA Y,HASTA HOY EN DIA NO DEJAN DE LLORIQUEAR,SUS MISMOS CIUDADANOS,HISTERICOS Y SIN MORAL,SIN SUEÑOS LIMPIOS,AGARRAN UN ARMA Y SE PONEN A MATAR EN LOS SUBTERRANEOS,ETC,ELLO NOS REVELA LOS GRANDES TALONES DE AQUILES QUE PADECEN LOS GRANDES VERDUGOS DEL,PLANETA,ASI FUE,ES Y SERA,PUES LA HISTORIA NOS HA DEMOSTRADO QUE CUANDO,NO SE GOBIERNA DE BUENA FE,A LA CORTA O LA LARGA,TE DERRUMBARAS,YA SEA POR DENTRO ,YA SEA POR FUERA,NO HAY COMO CAMINAR RECTILINEAMENTE Y,LOS ESTADOS QUE SE SUSTENTAN EN LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE,EN LA ESCLAVITUD ASALARIADA Y EN LA INTRIGA ENTRE PUEBLOS,DE RECTILINEOS NO TIENEN NADA.DE NO EXISTIR ESTADOS CON ESA CATADURA MORAL MISERABLE,EN EL MUNDO NA HABRIA HAMBRE,MISERIA,INJUSTICIAS,SERIA EL PARAISO BIBLICO QUE TANTO NOS HABLAN LOS DISEMINADORES DE ESE SU OPIO,LLAMADO RELIGION,UNA DE SUS TANTAS ARMAS CON LAS QUE NOS SIGUEN JODIENDO LA VIDA A LOS PUEBLOS QUE VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO.LA LOGICA ESTA EN QUE,SIN TRABAJADORES,SIN DESEMPLEADOS,LOS USUREROS Y PARASITOS NO TENDRIAN DE QUE VIVIR,SE EXTINGURIAN A PAUSAS.SIN INSULTAR,SIN ESCONDERSE Y SIN ENVALENTONARSE EN UNA WEB,SOLO CON LA RAZON,LOS HECHOS CONCRETOS Y LA VERDAD POR DELANTE POR CRUEL Y AMARGA QUE SEA,ESTRATEGICAMENTE DEBEMOS DECIR,UN YANQUI,UN INGLES,UN ESPAÑOL,ETC,MUERTO,ES MEJOR PARA LA SALUD DE LA ESPECIE HUMANA PLANETARIA Y,SI LAS SIGUIENTES NACIONES HACEN LO MISMO,TAMBIEN QUE LES PASE LO MISMO,PERO,SI EL PLANETA,NUESTRO MORADA,ES INCINERADA POR EL SOL EN UN PAR DE HORAS…BIENVENIDO A SI SEA,POBRECITOS LOS BANQUEROS,LOS DE LA BOLSA,LOS PRESTAMISTAS,LOS USUSREROS Y TODA SU PARAFERNALIA.

      Me gusta

  15. perico said

    muy bonito, pero solamente eso, muy bonito, no creo que se pueda enfrentar a cualquier uss

    Me gusta

  16. Diego said

    Es un portaaviones impresionante, doble pista, doble de despegues simultaneos, por lo que se ve posee un armamente defensivo notable, aunque desde luego necesitara una buena escolta de barcos contundentes, porque un portaaviones solitario en el oceano puede ser rapido de hundir para un par de submarinos coordinados.

    Sobre la rivalidad entre este y uno americano, es muy simple, los americanos disponen de mucha experiencia en su uso, los chinos no, y un encuentro entre una flota de china y otra americana ya sabemos como terminaria, toda la flota china bajo el agua.

    Con caracter defensivo, es una plataforma impresionante si se sabe mantener oculto y fuera del rango de otras flotas, pero de hoy en dia nada esta oculto, los sistemas de radar estan demasiado desarrollados y aunque emita interferencias mas se expone a ser descubierto.

    Me gusta

  17. hector said

    Todo imperio cae y los chinos tienen la capacidad de hacerlo no olvidemos quien le prestó dinero a ee.uu en su primera recesión económica china tiene el poder pero es muy cautelosa y le sobra tecnología y patriotismo

    Me gusta

  18. alex said

    uhhhhh que miedo debe de tener USA al ver 1 portavion asi, si ellos pueden hacer hasta 100, realmente no creo que china le haga una guerrita usa y nunca vi ese porta avion asi que no te pongas con el photo shop a diseñar ajkkakajajkajka

    Me gusta

    • jonkepa said

      El hecho de no haber visto algo no significa que no exista. Yo no he visto nunca las pirámides de Egipto pero no tengo la menor duda de su existencia.

      Me gusta

      • a said

        de las piramides existen millones de imagenes y milones de personas las visitan a el porta de los dibujos no , los chinos haran su portaaviones pero seguro q no sera como el del dibijo

        Me gusta

  19. ALEJANDRO said

    USA tiene «amigos» en todo el mundo y puede anclar y tener bases en casi todo el globo.. Que país le dara un lugarcito a China para anclar por acá su porta avión Al norte esta ALASKA (USA) y Rusia Inviernos muy fríos Canadá no lo dará, al Sur México vive de USA, CUBA en un año se muere FIDEL y se van hacer mas occidentales que USA, por ahí Venezuela pero habría un Lobby para aislarlo de América…En cambio USA se pone a discutir con alguien y de seguro el país de arriba de abajo de derecha y a la izquierda de ese país es «amigo» de USA

    Me gusta

    • jonkepa said

      Ofrécete a la ONU Alejandro que con tanta sabiduría igual arreglas el mundo.

      Me gusta

      • TOMAS HERNANDEZ CABADA said

        CON PERSONAJES COMO EL SEÑOR ALEJANDRO,DEBATIR ES IMPOSIBLE,EL DOGMATICO TIENE EL ALMA DE LO QUE SE DENOMINA BARRA BRAVAS,NO SE SUSTENTA EN LA REALIDAD ,LA JUSTICIA,LA FELICIDAD Y EL AMOR,SE SUSTENTA EN SU EGO DESCOMUNAL,ELLO SE VE FARTALEZIDO CON SUS POTENTES ANTEOJERAS DE ESA QUE SE PARECEN A LOS CABALLOS CUANDO LOS USAN PARA HACER CARGAS.DESGRACIDAMENTE EN NUESTRO MUNDO TERRICOLA,EL DOGMATISMO ES TODO UNA CULTURA ESTRUCTURAL,NI SIQUIERA ES UNA ENFERMEDAD VIRAL,SI ASI FUERA,ELLO NO ES PROBLEMA,PUES CON QUIMIOTERAPIA SE CURARIA LA HUMANIDAD,PERO ES CULTURALMENTE ESTRUCTURAL,AHI ESTAMOS HABLANDO DE UN MAL MAYOR Y,LOS GRANDES MALES EXIGEN GRANDES SOLUCIONES.EL DOGMATISMO LO PADECE ESTADOS UNIDOS,ELLOS SE SIENTEN LPOS UN ICOS DUEÑOS DE LA VERDAD,LOS GUARDIANES-DIZQUE- DE LA LIBERTAD,SERIA BUENO QUE ACLAREN DE QUE LIBERTAD,PUES HAY VARIOS TIPOS DE LIBERTAD,ESTA LA DEL USURERO,LA DEL VENTAJERO,LA DEL, PROXENETA,LA DEL ESPECULADOR,LA D EL EXPLOTADOR QUE CONTRIÑE A L PUEBLO POR UNA MIGAJAS Y,ESTA LA LIBERTAD QUE PIENSA CONSEGUIR CON SU DIARIO TRAJINAR EL OBRERO,EL TRABAJADOR DIGNO,LA MUCAMA,EL BARRENDERO,EL PLOMERO,EL CAMPESINO SIN TIERRAS Y,HASTA LA MUJER QUE SE PROSTITUYE AL NO QUEDARLE OTRO CAMINO PARA SUS SUBSITENCIA EN ESTE MUNDO PERVERSO.,HE PUES AHI LAS VAIDAS LIBERTADES DE LAS QUE TU IMPERIO YANQUI Y SUS COMPINCHES SE HACEN LOS BOLUDOS Y NO LO ESCLARECEN,CUANDO APARECE UNO QUE LO ESCLARECE Y LUCHA PARA QUE ESE ESCLARECIMIENTO BRILLE,DE INMEDIATO LO ELIMINAN BAJO UNA SERIE DE CALUMNIAS,CALUMNIAS BASTANTES CONOCIDAS…SUBVERSIVO,TERRORISTA,GOLPISTA,DICTADOR,NARCOTRAFICANTE,ETC,ETC,ME QUEDO CORTO CON LAS ETIQUETAS.

        Me gusta

        • jonkepa said

          Este escrito lo publiqué para hablar única y exclusivamente del buque, del portaaviones y no de quien la tiene más grande o es más poderoso, ni de si los yakees son esto o lo otro. Desgraciadamente los lectores lo toman por otro lado, como un enfrentamiento entre Estados Unidos y los contrarios a este país. No era esa la intención.
          Este es un blog de barcos no uno de anti yankees o pro yankees.
          Saludos Tomás.

          Me gusta

  20. bonitos diseños

    Me gusta

  21. […] Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU le tiene miedo […]

    Me gusta

    • fernando said

      eeuu, no le tiene miedo a ninguna nacion agresora porque forma parte de la otan y tiene logistica y armamento para repeler cualquier conflicto, porque estamos en contacto via internet ? pues porque la tecnologia de gps nos lo permite gracias al Tio Tom, mal que nos pene.
      Quiero decir que el que conozca la tecnologia militar tiene que estudiar en las aulas del conocimiento americano, saludos y para los portaaviones los clase Nimitz y lo demas son tonterias.

      Me gusta

  22. dillinger said

    china fue incapaz de defenderse de los mongoles, japones e ingleses en el pasado. Siempre se declara una potencia que se defiende, se enfrentara a la primera potencia mundial, decadente o ascendente?, pero primera potencia al fin.
    Ni siquiera a su aliado corea del norte que se esta arrastrando, y es incapaz de embolsar un barco con petardos cubanos logra ayudar efectivamente. Segun el autor de esta nota, cuyo titulo suena exagerado, seguro estados unidos se orino del yamato y del bismarck, a fin de cuentas a toda accion-reaccion, para atacar a la OTAN estaran listos los chinos?

    Me gusta

  23. luis said

    todos hablan estupideces,las guerras las ganan los hombres,sus lideres,sus soldados. idiotas.

    Me gusta

    • jonkepa said

      La poca o mucha razón que pudieras tener la pierdes al insultar a quien opina diferente a ti.
      Las guerras convencionales a dia de hoy no las ganan precisamente los soldados y mucho menos los líderes, si es que hay alguno que merezca ser considerado como tal.

      Me gusta

  24. Oscar said

    impresionante

    Me gusta

  25. Pablo Fuentes said

    Que pena, es increible que las grandes potencias se gasten tantos millones de dolares y euros en fabricar una nave para destrucción masiva, mientras que en el mundo hay miles de niños que no tienen que comer, vestir, medicinas, cientos de enfermedades incurables, que con todos esos recursos se podría aplacar, lastimosamente el sentido de humanidad se ha perdido entre los seres humanos, cada día somos mas lobos y por ellos nos comemos entre nosotros.

    Tenemos un solo planeta cuando no tengamos que comer o lo terminemos de destruir a donde vamos a ir a vivir a marte, si nisiquiera de la información que sabemos el aire es parecido al nuestro, vivimos unas fantasias ridiculas, acrecentadas con las manifestaciones que en la pantalla de un televisor nos hacen creer que el hombre podrá vivir en otro planeta.

    Esto no es verdad, deberíamos reaccionar y cambiar las cosas invertir los recursos en bienes y servicios productivos, que mejoren la vida de las personas y no que la terminen.

    Pensemos en función de personas y recuperemos los principios del buen vivir y del bien común, del respeto mutuo, respetando donde termina el derecho mio y donde empieza el derecho de los demás y podremos salvaguardar lo poco que aún nos queda de humanidad.

    Me gusta

  26. sexyalo32 said

    seguro q los yanki ahora se van a defender con la onu para que china no saque el barco militar.. ello pueden tener armamento lo demas paises deben hacer desarme si no entran con la onu.. el pais mas peligroso estados unidos tienre bomba atomica a ello no le pueden pedir el desarme a los otro paises si por la onu.. entonce el otro pais nunca se va a poder defender cuando alla una guerra no va a tener arma para defenderse….

    Me gusta

  27. Bueno en realidad los chinos son buenos imitadores. Hace un timpo compre una adidas a un precio muy bajo y no me duraron mucho tiempo luego me entere que en realidad eran chinas, una imitacion, si esta barco va a ser igual que sus imitaciones chimbas creo que los americanos no estaran tan preocupados

    Me gusta

  28. Charla said

    En verdad los chinos van que vuelan para una potencia económica,política y por consiguiente una potencia militar nuclear capaz de igualar a los EU y ser un un futuro cercano el próximo imperio chino.

    Me gusta

  29. Mariano Nicolas said

    Bla bla bla…..Los unicos aviones caza bueno que han existido para mi son:F-22 Su-47 S-37 F-16 Adfx-01morgan Y el Falken 😉
    Por otro lado son grandes aviones caza los que usarian pero …el portaaviones es lo suficientemente resistente?..que combustible usa? es nuclear? a que velocidad maxima? y cuanto podra cargar?Respuesta por favor 😀

    Me gusta

  30. […] Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU le tiene miedo […]

    Me gusta

  31. […] Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU le tiene miedo […]

    Me gusta

  32. Corocotta said

    Que de chorradas hay que oír.¡¡¡ Al que EE UU le tiene miedo!!!, Una chatarra de otra época. Para el que no lo sepa es un barco de origen soviético que en el colapso de la URSS se quedó varado en Ucrania durante su construcción. Al no poder acabarlo ni Rusia ni Ucrania el barco quedó amarrado a medio terminar en Ucrania, llenándose de óxido, hasta que China se decidió a comprarlo con la condición de no usarlo con fines militares. ESA ES LA HISTORIA DE ESE PORTAAVIONES. ¿Alguien se cree que hoy día puede tenerle miedo los USA a ese navío? Quizás algún día se lo tenga, de eso estoy seguro que China no va a quedarse ahí, pero hoy día ese barco no representa ninguna amenaza a una marina occidental. Es un buque obsoleto totalmente , pensado para otro tipo de necesidades militares.

    Me gusta

    • jonkepa said

      Infórmate mejor corocota y no sueltas tantas chorradas made in gringolandia.

      Me gusta

      • Corocotta said

        Tío, es que solo dices 11 palabras y con eso me desacreditas, da tu datos y debatiremos ideas. Si tu te informarías, hoy la U.S. Navy (hoy día) es superior a las siguientes 14 marinas de guerra del mundo. Eso si le sumas que hay montones de naciones (incluida España) que utilizan su tecnología, como el sistemas AEGIS etc. Verás que no es made in gringolandia, es realidad. Que montones de países muchos europeos dependen militarmente de U.S.A. Hoy la marina de guerra española dicen que es la 6 del mundo, y lo es por el sistema AEGIS que llevan sus fragatas clase Bazán.

        Me gusta

        • jonkepa said

          Aquí das datos con los que se podrá estar de acuerdo o no. En tu primer escrito haces apología de la flota USA despreciando a la de China sin entrar a valorar su potencial, simplemente la desprecias.
          En los otros dos escritos solo dices tonterías que no estoy dispuesto a aceptar, tanto si te gusta como si no te gusta.
          ¿Te queda claro?. Pues eso.

          Me gusta

          • Corocotta said

            Perdona, yo a la flota china no la he despreciado en ningún momento, dije que hoy día, hoy día la china en inferior hasta ahí. También comento que en un futuro la flota China no se va a quedar quieta y rivalizará con la flota USA. ¿Te queda claro?. Pues eso.

            Me gusta

            • jonkepa said

              Pero aquí no se habla ni de la flota china ni de la flota USA, solo de este portaaviones, solo eso. Es evidente que hoy por hoy la flota norteamericana es muy superior a la china, en concreto USA tiene 14 portaaviones y china solo 2.
              Dicho lo cual creo que tu comentario pecaba de soberbia en favor de USA, despreciando el esfierzo de China en reconvertir la nave adquirida para convertirla en su portaaviones.
              En este blog no estamos por la labor de entrar en discusiones absurdas de quien es mejor que quien sino simplemente informar de lo que hay por lo que sobran ciertos comentarios.
              A partir de estos principos básicos de respeto entre unos y otros eres muy libre de estar de acuerdo o no con la información.
              Lo dicho, tú mismo.

              Me gusta

  33. quico13 said

    Yo pienso una cosa. Usa tiene mucho portaaviones y mucho de to pro con la cantidad de chinos que hay montan un torpedo en cada pesquero lancha o cualquier cosa china en la que lo puedan montar y no tiene usa misiles pa hundir tanto barquito chino.que serian muchos jaja ya en serio yo lo creo que con 2000 pesqueros chinos medio armados un portaaviones tendria problemas hasta con escolta

    Me gusta

  34. […] la colaboración militar. Pekín ha recurrido en numerosas ocasiones a la herencia soviética. El único y temido portaaviones chino es un achacoso buque ucraniano construido en 1985 que languidecía en el puerto cuando fue comprado […]

    Me gusta

  35. Carlos G. Anchietta said

    Es evidente la decadencia del poder economico de EE.UU lo que lo conllevará tambien al recorte de muchos programas militares de defensa y hasta espaciales, poco a poco pero sin pausa le esta llegando la hora al Tio San, y nada lento pero si seguro el tigre asiatico le esta enseñando los cormillos al pomposo estafador del norte

    Me gusta

  36. No se si siga activo este hilo pero q bola de burradas escriben

    China tiene 1 poortaviones nisiquiera es superpoortaviones, solo le caben 50 de sus malas copias de aviones de combate solo puede lanzar 1 avion a la ves los aviones son lanzados por sus mismas turbinas porque no tienen catapultas y como han dicho muchos es un barco viejo con materiales viejos

    Estados Unidos dispone de 11 portaviones de una generacion mas avanzada que la cosa esa china y eso sin contar EL NUEVO PORTAVIONES Clase Gerard Ford que acaban de votar osea que los Nimitz ya dejaron de ser producidos sin contar los VSTOL q solo llevan helicopteros y harrier pero que en el futuro llevaran el el F35, los 11 poortaviones son clase Nimitz

    Tienen capacidad para llevar 80 aviones F18 Super Hornet, pueden lanzar 2 aviones a la ves y los lanzan con catapulta, asi que no se porq se ponen a decir tanta idiotez solo porq no les cae bien el imperio sigan creyento el lavado de cerebro q les hace sus paises

    En el mundo solo hay q nacion q tiene poortaviones al nivel de los nimitz que es Francia, el Charles de Gaulle con dos catapultas

    y solo hay 1 nacion que va a votar 1 poortaviones al nivel del Gerard Ford q le lleva al chino como 30 anios y es Inglaterra con su nueva clase Queen Elizabeth y solo producira 1, estados unidos botara 1 cada 6 anios, asi que gente ESTAN PERO BIEN DESINFORMADOS PERO VIVA LA IGNORANCIA!!!!

    Me gusta

    • jonkepa said

      Creo que Ud. se ha equivocado de foro al hacer sus comentarios ya que aquí no se pretende en modo alguno comparar la flota norteamericana de portaaviones con este portaaviones chino.
      Y pierde los papeles y la razón cuando trata de insultar a quien esto escribe.
      Por cierto, las catapultas son instrumentos para lanzar proyectiles de los tiempos de la edad media, así que puestos a informarse, infórmese UUd. y no me confunda la acción «ir (ves)» con la acción de hacer algo al mismo tiempo (vez por su ves).
      Ya ve, y eso es solo una pequeña muestra de sus errores, así que antes de dar lecciones modere su soberbia e infórmese un poquito.
      Aquí se habla de un determinado portaaviones, solo de eso.
      Que tenga un buen dia.

      Me gusta

      • JoseRAE said

        Jonkepa:
        Escribo en varios foros y he de reconocer que encuentro errores ortográficos y gramaticales que hacen sangrar los ojos. Por diversas razones, no todos llegamos a los mismos niveles de erudicción semántica, sin embargo, cuando se trata de conversar e intercambiar opiniones, pienso que habría que quedarse con la idea propuesta y dejar a un lado otros detalles puramente ornamentales.
        He entrado en tu foro, al que no sin razón llamas «tu casa», de pura casualidad, buscando información sobre grandes portaaviones. Cualquiera debería sentirse honrado de recibir visitas a su página y comprobar que usan su tiempo para enriquecerla con sus comentarios. En cambio me encuentro con que haces resaltar la ortografía por encima del sentido de las opiniones que se vierten.
        No quiero discutir sobre eso, por supuesto cada uno hace en su casa lo que le viene en gana, lo que me choca es que pongas tanto énfasis en que todos «aprendan a escribir» cuando hay un error gramatical flagrante en el mismísimo título del artículo, y me explico:
        El título dice «Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU le tiene miedo», cuando debería decir «Conozca el nuevo portaaviones chino, al que EEUU tiene miedo».
        Es decir, sobra el «le», porque el objeto indirecto ya está indicado con «el que» y por tanto, al poner ese «le» estás repitiéndolo innecesariamente.
        No te lo tomes como un reproche, líbreme Dios de cuestionar lo que cada uno hace en su casa, sólo se trata de un detalle que me ha chocado y me apetecía resaltar.
        Por otro lado, y si realmente estás interesado, te diré que el artículo me parece bastante interesante.
        Un saludo y que tengas un buen día.

        Me gusta

        • jonkepa said

          Hola José.
          En absoluto me puedo sentir ofendido por tu puntualización gramatical, muy al contrario, te lo agradezco, me gusta saber donde me equivoco. A diferencia de esas personas a las que critico, yo me he criado en un país extranjero, con otra lengua diferente al español, además mi lengua materna tampoco es el español y para más inri he tenido que aprender el inglés ya de mayor pues es fundamental en mi profesión. La mezcla de estas tres lenguas me hace cometer errores, muchos.
          En cuanto a esas personas a las que afeo sus errores gramaticales no lo hago porque me desagraden, que me desagradan, sino porque la mayoría de las veces sus comentarios están fuera de lugar, son insultantes y despectivos y yo por ahí no trago. En cambio hay muchas personas que dejan comentarios con faltas de ortografia, algunas muy graves, pero cuyos comentarios son respetuosos, dificilmente verás que me meta con ellos por ese motivo.
          Por otro lado un blog no es como un chat, aquí se trae una información para compartirla, unas veces está sacada de otros lugares, otras son comentarios y trabajos propios pero este blog está indicado para marinos, civiles, militares, deportivos, pescadores, gentes de la mar y suelen entrar niños, jovencitos y gentes sin conocimiento de ningún tipo sobre este mundo. Precisamente este post invita a ello pues entra mucho amiguete de los USA y anti comunistas, por lo de China, y esto no está enfocado como un enfrentamiento entre dos superpotencias sino como muestra de los buques, en este caso de guerra, que tienen ambos paises. El título está más para llamar la atención y atraer visitas que para buscar una confrontación.
          Voy a rectificar ese fallo que me indicas y que te agradezco me hayas hecho ver.
          Saludos.

          Me gusta

  37. gerperfo said

    LA CHINA muestra sus dientes con su espectacular portaviones de alta tecnologia naval un dragon marino que transporta mas de 200 aviones bombarderos le demuestra a los ESTADOS UNIDOS Y EUROPA que tambien tienen la capacidad de vijilar su mar territorial con todos sus juguetes,es una nueva potencia economica-industrial y militar del mundo. CHINA un gigante que llego para quedarse.

    Me gusta

  38. ramon said

    cuantos años custa comtruir un portavionas

    Me gusta

  39. Jaik Lebon said

    Solo una cosa ¡LA MAYORIA DE LO QUE OCCIDENTE GOZA ACTUALMENTE EN LA INDUSTRIA Y AGRICULTURA «NACIO EN CHINA».-OCCIDENTE SIMPLEMENTE LA MEJORO EH INDUSTRIALIZO PORQUE PUDO MAS » EL BECERRO DE ORO» QUE EL RAZONAMIENTO DE PAZ Y HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS Y TODOS TENEMOS EL MISMO «COLOR DE SANGRE»; NO LO OLVIDEN».-Chau tío Jaico

    Me gusta

  40. ED said

    SOLO ES LINDURA. E.U NO SE ASUSTA YA QUE EL TIENE MUCHO MAS QUE ESO DESDE HACE RATO. SOLO SE MOLESTAN PORQUE SE COPIARON.

    Me gusta

  41. disculpen….cuanto tiempo tardan en crear un portaaviones?
    es una investigacion que debo llevar..
    porfavor

    Me gusta

    • jonkepa said

      Los portaaviones no se crean, se idean, se materializan en planos y luego se construyen y dependiendo de la complejidad del mismo y del dinero que se tenga se tarda más o menos tiempo.

      Me gusta

  42. Pot Hot said

    muy bonito en maqueta a que lo hagan del dia a la noche..

    Me gusta

Deja un comentario