Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Fotos de Melanesia

Posted by jonkepa en marzo 4, 2012

Fotografía con las famosas piraguas de balancín en la Melanesia. La imagen pertenece al libro "Los orígenes del hombre americano" de Paul Rívet.

Fotografías tomadas por la revista Life en Nueva Guinea, la mayor de la islas de Melanesia. El antropólogo francés Paul Rívet sostenía que los negros melanésicos fueron grandes navegantes, y pudieron cruzar el Oceano Pacífico para llegar a tierras americanas en tiempos remotos (podría ser a fines del Pleistoceno).

Fuente: láminas de fotos

votar

2 comentarios para “Fotos de Melanesia”

  1. Es impresionante que llegaran a tierras remotas, en estas embarcaciones, son extrañas sus velas, no se como funcionaran con el viento, luego a remando, y no se ve espacio para provisiones, muy interesantes fotografías. Un abrazo

    Me gusta

    • jonkepa said

      Buscando información relativa al escrito sobre la Melanesia Española dí con el blog en el que aparecen estas fotos, como este blog está dedicado fundamentalmente a todo lo que tenga relación con los barcos y la mar me pareció oportuno traer las fotos.
      Piraguas como esas o parecidas sesiguen usando a día de hoy en varios paises africanos, las utilizan como embarcaciones de pesca y les denominan cayucos.
      Los Kayucos (cayucos). Son embarcaciones, generalmente de madera,q que se emplean en paises subtropicales para la pesca artesanal.
      Las velas si son bastante extrañas para nosotros; las más parecidas pero de lejos, serían las que denominamos como vela llatina (vela latina).
      Un abrazo para ti también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: