Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Licencia exprés para construir en Valencia la sede central en España del gigante naviero MSC

Posted by jonkepa en abril 4, 2012

En solo dos meses y diez días, el Ayuntamiento de Valencia ha dado ‘el sí quiero’ a la inversión que va a hacer la segunda naviera más importante del mundo, MSC (Mediterranean Shipping Company), con la construcción de un edificio de once plantas en el barrio de Moreras.
El edificio estará a primera línea del futuro delta verde del Grao y, aunque la ley prevé tiempos de espera para conceder licencia de ocho meses, que en la práctica a veces se traducen en dos años, en este caso, con licencias exprés, se ha reducido un 400% la espera hasta dos meses.
El trabajo ha sido realizado por AIC EQUIP, empresa valenciana de arquitectura, ingeniería y gestión inmobiliaria, con 25 años de trayectoria y con una plantilla de 34 profesionales capaces de abordar los proyectos más complejos. Juan Añón es el director general de la empresa y a la vez director de arquitectura.
La inversión atraerá a Valencia 18 millones de euros y creará 300 puestos de trabajo además de los 150 directos en la creación del edificio.
Las obras empezarán en mayo y tiene una duración estimada de construcción de 22 meses sobre una superficie en un solar privado adquirido de 1.277 metros cuadrados. Este edificio será la sede central de MSC en España, donde se centralizarán las operaciones nacionales, aunque no supondrá el cierre de las ocho oficinas distribuidas en España.
El vicepresidente y director general en Valencia de MSC, Francisco Lorente, ha comentado que esta inversión se suma a los 180 millones de euros que ha invertido en su terminal, y también ha anunciado que van a empezar a construir barcos con capacidad para 18.000 contenedores cuando antes eran para 14.000.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado que, a pesar de la dificilísima situación económica de España comienza a haber noticias positivas de inversores privados. «Valencia somos los que estamos en condiciones para atraer a la inversión privada. Tal como nos comprometimos en campaña, vamos a reducir tiempos y costes para que los empresarios apuesten por Valencia. Valencia es capaz de dinamizar la economía y crear empleo y queremos desterrar la imagen que alguien o alguienes se han empeñado en dar de la ciudad. Valencia somos algo más».
Lola Soriano en Las Provincias

votar

Una respuesta hasta “Licencia exprés para construir en Valencia la sede central en España del gigante naviero MSC”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En solo dos meses y diez días, el Ayuntamiento de Valencia ha dado ‘el sí quiero’ a la inversión que va a hacer la segunda naviera más importante del mundo, MSC (Mediterranean Shipping Company), con la construcción de un edif…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: