¿Delfín o tiburón? Momento de pánico en el Hurley Pro
Posted by jonkepa en septiembre 20, 2012
Para los surfistas no hay nada peor que encontrarse una gran sombra gris nadando debajo de ellos. En ese breve instante en el que el cerebro intenta procesar la información, el cuerpo puede entrar en shock. Kolohe Andino vivió esos momentos tensos, aunque pudo terminar su carrera sin daños.
El momento de pánico del surfero profesional Kolohe Andino llegó justo a la mitad de su serie en la segunda ronda del Hurley Pro del pasado martes, cuando se encontró con algo bajo él cuando estaba bajando de una ola en Lower Trestles.
Con miles de personas observando, Andino no fue el único que lo vio. Los aficionados en la playa y los jueces en la torre de puntuación vieron incluso más del visitante gris que Andino, y empezaron a discutir sobre lo que era.
«¿Era un delfín? ¿Un tiburón quizá?» Los que sostenían la hipótesis del tiburón destacaron que la aleta dorsal parecía un poco más recta que las de los delfines, además de que estaba nadando en solitario, lo que es más común en los tiburones. Mientras tanto, los que creían que era un delfín señalaron al grupo de delfines que jugueteaban en las olas cerca del Onofre State Park esa mañana. También defendían que su cola parecía más horizontal, una clara señal de que era un delfín.
En realidad, los delfines son los auténticos surferos locales en Trestles, cogiendo olas en la zona durante milenios. Por otro lado, los tiburones blancos también son visitantes regulares en la costa de San Onofre. De hecho, los cuidadores de delfines de la zona han comenzado incluso a ponerles nombres, incluyendo a su favorito, Fluffy, que, aseguran, es un invitado habitual.
Afortunadamente, Andino fue capaz de completar su carrera indemne, aunque no le fue del todo bien en su serie. Tampoco recibió una respuesta definitiva sobre lo que nadaba debajo de él. Como consuelo, los cuidadores de delfines afirman que no se parecía a Fluffy, y cuando el fotógrafo fue a consultar a la investigadora Alisa Schulman-Janiger,de la American Cetacean Society, estaba bastante segura de que se trataba de un delfín mular, basándose en lo que ella cree que es una aleta dorsal con forma de hoz.
Deja una respuesta