Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Empresarios valencianos quieren instalar un zeppelin en el puerto

Posted by jonkepa en noviembre 1, 2012

Figuración de cómo quedaría la zona del puerto, con el edificio Veles e Vents al fondo. / LP

El 24 de octubre de 1929, los valencianos contemplaron asombrados cómo un dirigible –pilotado por el mismísimo conde Zeppelin, su inventor– surcaba los cielos sobre sus cabezas. Ochenta años después, un grupo empresarial valenciano estudia instalar uno en la ciudad con fines turísticos.

«Será el único de estas características que funcionará en España. Actualmente sólo existen zeppelines operativos permanentes en San Francisco, Tokio y Friedrichshafen, la ciudad alemana de donde es originario», explica Javier Vendrell, de Zeppelin Experience.

Este consorcio empresarial familiar dispone desde 2010 de la exclusiva de comercialización y explotación de este tipo de vuelos para nuestro país. Entre las condiciones impuestas por la Fundación ZLT Zeppelin figura que la ciudad finalmente elegida reúna las condiciones de acogida institucional, ubicación, climáticas y de proyección internacional.

«Como valencianos, desde el principio hemos querido que la idea se quede en la Comunitat. Pero la situación de crisis nos ha llevado a estudiar también otras opciones como Madrid o Baleares».

El proyecto, además de la posibilidad de efectuar vuelos turísticos sobre la ciudad, contempla también la instalación de un museo y un restaurante temático, con la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

La zona que se baraja como más idónea es la de la Marina, con la intención de ayudar a revitalizar ese espacio. «Los locales que ocupan gran parte de la explanada inmediata al edificio Veles e Vents se pueden ver beneficiados, ya que la visión del despegue y aterrizaje del zeppelin, mayor en dimensiones que un Boeing 747, atrae a numeroso público».

Además, están previstas otras actividades complementarias, como un simulador de caída libre (’Sky Diving’) o un globo aerostático cautivo que alcanza una altura de hasta 200 metros.

Conscientes de la coyuntura económica actual, han previsto realizar las menos construciones de adaptación del terreno posibles y con una inversión mínima. Por ello todas las obras son desmontables, de manera que no afecten a otros eventos que se realicen en la zona.

«Que nadie pueda decir la típica frase ‘después de lo que ha costado, ahora lo tiran para volverlo a poner después’. Nuestra intención es utilizar un espacio que actualmente no tiene una actividad clara y dinamizarlo, pues el zeppelin estará operativo once meses al año y el enclave en el que se instale tendrá su exclusividad durante quince años».

El proyecto no es sólo para la ciudad de Valencia, ya que también contempla actividades en Alicante y Castellón.

E. Bardisa en Las Provincias

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: