Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

De marinero a falso tocólogo

Posted by jonkepa en diciembre 20, 2012

Desde elcosmosdeyoma.com

Desde elcosmosdeyoma.com

Media vida en la mar y la otra media en la mentira, el engaño y el abuso. Era marino en el agua y falso tocólogo en tierra. Su vida se convirtió en un constante abuso.

Durante años, sus estancias en secano se dedicaba a hacerse pasar por ginecólogo y a abusar y volver a abusar de mujeres. Y no todas eran mayores de edad precisamente.

Fue investigado. La Policía le apretó y le revisó desde todas las perspectivas, pero el juez al que le tocó torear este miura no quiso dar muletazos, no quiso arrimarse a los cuernos. Fue la propia familia del marino la que aireó lostrapos sucios. Y acudió a la Policía. Contó que se hacía pasar por ginecólogo. Explicó que recibió en casa a mujeres a las que realizaba un “falso reconocimiento médico” para “tocarlas y abusar de ellas“. En algunos casos, esas mujeres eran menores. Todas iban buscando un trabajo. Todas acudían al señuelo que él mismo había puesto. Anunciaba que necesitaba mujeres jóvenes para hacerse cargo de una señora mayor.

Las recibía en su casa. Colocaba una cámara de vídeo oculta en el dormitorio. Se hacía pasar por tocólogo. Les hacía un “reconocimiento” en el que las mujeres, engañadas, se desnudaban. Y él las tocaba. Y él abusaba de ellas realizando tocamientos como si fuera ginecólogo. Y al menos dos eran menores. Vi los vídeos. Y al menos otras dos se negaron a los tocamientos. Vi los vídeos. Y al menos una se marchó de la casa precipitadamente al darse cuenta de lo que consideraba (y era) un montaje.

Pero el juez costero al que le cayó la denuncia no consideró soporte suficiente para actuar que fueran precisamente su mujer y su hija las que presentaran el escrito de denuncia contra él. Ni siquiera autorizó el registro para comprobar el material videográfico que pudiera tener en su poder o el que conservara en el ordenador. El instructor reclamó más. Pidió a la Policía que identificara a las víctimas de los abusos y que las convenciera para que denunciaran al falso ginecólogo, que pusieran negro sobre blanco su denuncia, el ataque, la agresión que sufrieron, en un papel que finalmente estaría a disposición de demasiada gente.El juez quería testimonios en primera persona de como los dedos de un adulto buscaban la inocencia de menores.

La familia del marino se rompió. El volvió a la mar pero la Justicia no ha querido saber nada de él. “Seguro que vuelve a las andadas en cuanto pueda”, auguran los que saben de ésto. Espero que se equivoquen pero….

Fernando Lázaro en Bajos Fondos

votar

Anuncios

6 comentarios to “De marinero a falso tocólogo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde elcosmosdeyoma.com Media vida en la mar y la otra media en la mentira, el engaño y el abuso. Era marino en el agua y falso tocólogo en tierra. Su vida se convirtió en un constante abuso. Durante años, sus estancias en s…..

    Me gusta

  2. Pero cual es el nombre de este tío, qué clase de marino… en fin. Siempre lo mismo, se dan noticias pero poco se especifica sobre el qué, cual.quien. De todas formas no deja de ser una más de las noticias de las que circulan por nuestro querido país, lo anecdótico es que sea o no marino o marinero, mercante o de guerra.

    Me gusta

    • jonkepa said

      Por lo que pude deducir del blog Bajos Fondos, allí sacan a la luz historias de este tipo, oscuras, extrañas y barriobajeras y critican al juez que permite que un individuo como este siga libre para poder seguir cometiendo sus tropelías.

      Desgraciadamente hechos como este están demasiado a la orden del día en nuestro país.
      Que el sujeto de esta historia sea marino, minero o bombero es absolutamente intrascendente y si la traje es porque se la atribuyen a un marinero.

      Me gusta

  3. Jacobo Muñiz Daza said

    Aquel alcalde de Jerez, que dijo que la justicia era un cachondeo y fue sancionado, tenía toda la razón del mundo. Son muchos fallos. Las hemerotecas están ahí para corroborarlo. Deberían hacer un “check list” antes de materializar cualquier fallo o sentencia… Es de coña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: