Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Grutas de Hércules

Posted by jonkepa en diciembre 28, 2012

Cuevas HérculesAquí es donde descansó la mítica figura de Hércules, tras la realización de sus 12 labores . Las entradas de las cuevas mirando hacia el Atlántico y son inundadas durante las mareas altas. Cuando la marea sube, las olas y las inundaciones de agua en movimiento la cueva. Que es bastante impresionante. Por el momento, no queda claro cómo estas cuevas se han creado.

Las Grutas de Hercules están situadas a unos 5 kilómetros del famoso Cabo Espartel y a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de Tanger. (Consultelo en Mapas Callejero Tanger ).

La creencia popular nos dice que fueron construidos por una civilización antigua para protegerse a sí mismos. En realidad, sus vidas siguen siendo un misterio. Las opiniones sobre Cabo Estrecho de Gibraltar desde el interior de las cuevas son impresionantes, sobre todo los colores, el azul del Océano Atlántico y el cielo, forman un contraste único. Nadar aquí puede ser peligroso debido a las fuertes corrientes, si no un nadador experimentado, se le aconseja no aventurarse en el mar en esta ubicación.

Hacia la grutaAlgunas personas dicen que las cuevas se comunican con los de San Michael en Gibraltar, pero nadie puede confirmar esta hipótesis. Además, se puede visitar en esta zona de las ruinas romanas de Cotta II y III siglo a sólo 500 metros de distancia. Estas grutas representan el primer destino turístico de Tánger. La belleza del lugar, su valor arqueológico y su carga mitológica lo convierten en uno de los lugares más insólitos. Según la mitología griega, en este lugar Hércules encontró el reposo después de cumplir sus 12 trabajos. La leyenda dice que seste semidios habría cruzado incluso el estrecho de Gibraltar separando las montañas y haciendo surgir a un lado del Jbel Tarik (Gibraltar) y la otro lado africano, el Jbel Moussa. Del mito a la realidad sólo hay un paso..

Es impresionante como la erosion del agua a dibugado un el mapa de africa. Las cuevas de Hércules se encuentra 14 kms al oeste de Tánger, es una sorprendente y hermosa, con una arqueología significativa.

Fuente: Turismo Tánger.

Hace años, siendo yo un niño, visité estas cuevas en compañía de mis padres. Recuerdo que quedamos impresionados por la grandiosidad de las mismas y desde entonces guardo la esperanza de poder volver algún día a disfrutar de ellas nuevamente.

votar

Anuncios

5 comentarios to “Grutas de Hércules”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí es donde descansó la mítica figura de Hércules, tras la realización de sus 12 labores . Las entradas de las cuevas mirando hacia el Atlántico y son inundadas durante las mareas altas. Cuando la marea sube, las olas y las…..

    Me gusta

  2. Jacobo Muñiz Daza said

    Siempre hay tiempo para cumplir los sueños y completar esta bonita historia.

    Me gusta

    • jonkepa said

      Hace tiempo que quiero volver a Marruecos, a recorrer esos lugares donde pasé mi niñez pero las circunstancias me impiden ir de momento.
      Era el deseo de mi madre el de volver algún dia a Marruecos, también es el mio; mi madre no pudo, espero poder hacerlo yo.

      Me gusta

  3. Loupgarou008@live.fr said

    Qué suerte tuvistes . Yo que nací y en parte me crié por aquellos parajes, tan solo pude ver lo que la vista me alcanzaba. Por tus comentarios me enteré de que en la construcción de la mezquita de Castillejos y en las excavaciones que efectuaba la cerámica, se hicieron hallazgos de la época Romana y Cartaginesa. El Cura Adolfo y Don Salvador, reservaban ” El Saber ” a una minoría de privilegiados; los comentarios de Luís Torti son muy explícitos y yo no invento nada, sólo fui, con muchos de mis compañeros de la zona del Lumpe, testigo y actor de una época muy dura y que hoy no soportaría a ningún precio. Mismo a costa de mi propia existencia.

    Me gusta

    • jonkepa said

      Tengo vagos recuerdos en la memoria de aquellos años. Tengo uno muy presente en el que iba yo cogido de la mano de mi padre y recuerdo encontrame en la entrada de la gruta, por un lado se encontraba el mar y por el otro la profundidad de la gruta.
      Probablemente fuera en un viaje que hicimos a Arcila (Asilah) o tal vez en otro en el que fuimos a Larache, no lo se con certeza. Si se que a Tánger íbamos con mucha frecuencia, Tánger, Tetuán y Ceuta eran visitas frecuentes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: