Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Feliz 2.013

Posted by jonkepa en diciembre 31, 2012

Feliz 2.013Estamos a pocas horas de dar por finalizado el año y dar paso a uno nuevo que no sabemos que sorpresas nos traerá en cuanto al mundo marítimo se refiere que al otro ya tenemos una idea.

A nivel local lo más destacado fue el desmantelamiento de una red dedicada a facilitar títulos deportivos con el uso de actividades fraudulentas tales como el uso de pinganillos para facilitar respuestas, la suplantación de quien se iba a examinar para lo que debían falsificar la documentación, etc,. Fue lamentable saber de este hecho pues algunos de los implicados son conocidos de la profesión; en algún momento de mi vida pasada me dediqué a dar clases para la obtención de estas titulaciones y conocí a mucha gente. Hoy todo eso ya es pasado lejano y no tengo relación alguna con esa gente.

El propósito de este blog es el de seguir recopilando información náutica que vaya apareciendo en prensa bien sea local, nacional o internacional. También procuraré seguir aportando otros escritos elaborados por mi con instrumentos y documentación que me facilitan amigos o que encuentro en red sobre buques o personajes relacionados con el mundo marítimo y su historia.

En este blog también decidí en su día incluir información relacionada con el cambio climático y ciencias relacionadas directa o indirectamente con la navegación, como pueda ser todo lo que atañe a la meteorología.

Marina mercante, marinas de guerra, buques escuela, historia, pesca, marina deportiva, marina de pesca, peces, etc. , todo ello seguirá formando parte de este blog.

Espero seguir con todos vosotros a lo largo del año que va a comenzar en unas horas.

votar

13 respuestas to “Feliz 2.013”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos a pocas horas de dar por finalizado el año y dar paso a uno nuevo que no sabemos que sorpresas nos traerá en cuanto al mundo marítimo se refiere que al otro ya tenemos una idea. A nivel local lo más destacado fue el d…..

    Me gusta

  2. Una abraçada i bon blog!

    Me gusta

  3. Jacobo Muñiz Daza said

    Que el nuevo año te depare las mejores venturas y que podamos seguir disfrutando de las aportaciones tan interesantes de este fantástico blog.

    Me gusta

  4. roberto said

    Muchas gracias por su aporte a la náutica, considero que son verdaderas enseñanzas. Atentamente, de un ex marino mercante y que ha participado de la guerra de Malvinas. Roberto Testa

    Me gusta

    • jonkepa said

      Gracias Roberto, yo escapé de esa guerra por días, me cogió frente a la costa de Brasil cuando regresábamos a Europa.

      Me gusta

      • roberto said

        Tuviste suerte, fué inútil como cualquier guerra.
        Abrazo, roberto testa

        Me gusta

        • jonkepa said

          ¿Tuve suerte?, ¿ a qué guerra te refieres?.

          Me gusta

          • roberto said

            Solo me referí a tu respuesta del 1° de enero, en la cuál me decís que escapaste de esa guerra por dias, ya que estabas frente a las costas de Brasil, regresando a Europa. Yo participé como Marino Mercante, y en ella perdí a muchos compañeros. Un abrazo.

            Me gusta

            • jonkepa said

              No te había entendido Roberto, gracias por explicarlo.
              Sí tuve suerte, los momentos y días previos a esa guerra me encontraba en Buenaos Aires y el conflicto estalló cuando estábamos volviendo a Europa, frente a las costas de Brasil, en el golfo de Santa Caterina.
              Lamento ahora y entonces, la pérdida de vidas humanas por culpa de unos locos que pretendía tapar sus errores políticos mandando a una muerte cierta a tanto joven inexperto.
              Un abrazo.

              Me gusta

  5. roberto said

    Gracias por tu respuesta, en tus dichos, veo que conoces muy bien el tema. Y es verdad, fué muy lamentable. Fué una lucha contra uno de los paises mas poderosos de la tierra, en el que solo un tonto no hubiera imaginado el final.
    Gracias una vez mas, te envío un fraternal abrazo, roberto testa.

    Me gusta

Deja un comentario