Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La Patrulla Auxiliar Marítima

Posted by jonkepa en diciembre 31, 2012

es~auxmpTres de los fines principales de la Real Liga Naval Española son: “la seguridad en la navegación marítima, el salvamento en los accidentes producidos en la mar y la defensa del medio ambiente marino”.
Para cooperar con estos fines se ha creado y desarrollado la Patrulla Auxiliar Marítima, integrada por embarcaciones deportivas que han manifestado su deseo de colaborar con el noble cometido del Salvamento de la Vida Humana en el Mar y la Lucha contra la Contaminación Marina.
La Real Liga Naval Española firmó un Convenio con el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, mediante el cual se establecen los términos de colaboración entre la Patrulla Auxiliar Marítima y la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.
Los patrulleros podrán utilizar medios de comunicación radiofónicos adecuados a estos fines, expresamente establecidos para ellos y enarbolarán distintivos especiales. Se establecerán en los puertos principales de España estaciones fijas en conexión con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, que ayudarán a las embarcaciones de la Patrulla Auxiliar Marítima a coordinar sus acciones, así como servirán para establecer comunicación radiofónica con tierra en caso de solicitar ayudas sanitarias o de cualquier otro tipo.

Fuente: Real Liga Naval Española

votar

Anuncios

Una respuesta to “La Patrulla Auxiliar Marítima”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tres de los fines principales de la Real Liga Naval Española son: “la seguridad en la navegación marítima, el salvamento en los accidentes producidos en la mar y la defensa del medio ambiente marino”. Para cooperar con estos …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: