Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El turismo de cruceros continúa viento en popa en Valencia

Posted by jonkepa en enero 2, 2013

Cruceristas tras desembarcar del ´Queen Mary 2´ en Valencia.

Cruceristas tras desembarcar del ´Queen Mary 2´ en Valencia.

El puerto de Valencia ha registrado un aumento del 29,7 por ciento de cruceristas, y el de Alicante ha registrado una reducción de casi el 27 por ciento. En Valencia, se ha pasado de los poco más de 367.628 en los once primeros meses de 2011 a más de 477.000 viajeros en el mismo periodo de 2012, pese a recibir el mismo número de buques.

Así lo destacan los datos de Puertos del Estado, que además subrayan que el puerto de Alicante registró casi un 27 por ciento menos de pasajeros de cruceros de enero a noviembre de 2012, hasta 78.825 viajeros, tras recibir un 23,2 por ciento menos de barcos.

En el conjunto de los puertos españoles, en el mismo periodo, han perdido un 5,21 por ciento de cruceristas registrando 7,5 millones frente a los 7,1 millones que llegaron a territorio nacional en el mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales hasta noviembre de 2012 cayó en cambio un 4 por ciento, con 3.475 buques frente a los 3.623 del mismo periodo de 2011. En noviembre, los puertos españoles acogieron un 5,5 por ciento más de cruceros, con 437 barcos.

Resto de puertos
Del total de pasajeros de cruceros, entre enero y noviembre los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife acapararon más de 1,5 millones viajeros entre ambos, experimentando aumentos del 17,5 por ciento y el 8,9 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el puerto de Barcelona que es siempre una referencia en cruceros sufrió una caída del 10 por ciento en el número de cruceristas con tan solo 2,3 millones de viajeros en los once primeros meses de 2012, ya que el número de embarcaciones se redujo en un 13,5 por ciento durante este periodo.

Levante-emv

votar

Anuncios

Una respuesta to “El turismo de cruceros continúa viento en popa en Valencia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cruceristas tras desembarcar del ´Queen Mary 2´ en Valencia. El puerto de Valencia ha registrado un aumento del 29,7 por ciento de cruceristas, y el de Alicante ha registrado una reducción de casi el 27 por ciento. En Valenci…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: