Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los yates más lujosos del mundo se ‘citan’ en San Barts

Posted by jonkepa en enero 4, 2013

45yate-770Lujo y excentricidad se dan a partes iguales en las privilegiadas playas de San Barts, una de las zonas más singulares de las Antillas Francesas, donde las celebrities y los adinerados emplazan sus descansos vacacionales. En estos días póstumos a los festejos navideños, una curiosa estampa ha logrado captar la atención de los afortunados que se encontraban en esta zona de ensueño: dos de losyates más lujosos del mundo echaban el ancla en sus costas.

Conocida es la rivalidad que mantienen los millonarios por exhibir la embarcación de mayor tamaño y la mejor equipada de todas. Ahora, dos titanes del lujo marítimo compiten por la atención de los turistas a escasos metros de distancia uno del otro. Se trata de El Eclipse, yate del magnate ruso Roman Abramovich, y el de su principal competidor, el Al Mirqab, propiedad del Primer Ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, amigo del rey don Juan Carlos, que recientemente ha adquirido el ático más caro de Nueva York por 100 millones de dólares.

El yate de Roman Abramovich representa a la perfección el lujo que puede albergar este tipo de embarcaciones, además de lo excéntrico que puede llegar a ser su dueño a la hora de equiparlos. El Eclipse, de 170 metros de esloracuenta con un escudoantipaparazzi basado en un sistema láser que bloquea las lentes de cualquier cámara digital que ande cerca. Además de estas prestaciones, más propias de 007 que de un millonario, dispone de dos helipuertos, espacio para 62 invitados y 50 miembros de la tripulación, dos piscinas, spa y pantallas de cine en cada una de las 24 habitaciones. En la suite principal, un techo descapotable hace las delicias del empresario ruso y su pareja, que pueden disfrutar de una travesía bajo un cielo estrellado.

Pero la equipación de El Eclipse, lejos de quedarse aquí, va mucho más allá. Cristales antibalas y un pequeño submarino interior, además de un sistema de defensa antimisiles, completan las características del que se ha convertido en el cuarto yate del oligarca (posee además el Pelorus, el Sussurro y el Exctasea). ¿El precio? También desorbitado: más de 1.200 millones de dólares.

Así es El Eclipse:

Por su parte, el juguete del Primer Ministro de Qatar no se queda atrás. A pesar de que sus dimensiones no sean tan boyantes –133 metros de eslora y 18 metros de manga-, fue considerado porForbes Magazine como el segundo yate más bello del mundo. La embarcación tiene una capacidad para 10 huéspedes en 5 apartamentos de invitados –cada uno con baño propio, dormitorio doble y salón-, además de una suite privada para el propio Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, que ocupa su cubierta superior.

Entre las comodidades con las que cuenta a bordo se encuentra unasala de cine, bares al aire libre, jacuzzi exterior y otro interior, lugares para tomar el sol y un helipuerto, además de una equipación completa para practicar deportes acuáticos. 21 personas forman parte de la tripulación encargada del mantenimiento del yate, aunque pueden alcanzar los 60 empleados, cada uno con su camarote personal.

Así es el Al Mirqab:

Raoul Higueras en Vanitatis

votar

Anuncios

2 comentarios to “Los yates más lujosos del mundo se ‘citan’ en San Barts”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lujo y excentricidad se dan a partes iguales en las privilegiadas playas de San Barts, una de las zonas más singulares de las Antillas Francesas, donde las celebrities y los adinerados emplazan sus descansos vacacionales. En …..

    Me gusta

  2. […] artículos tan interesantes como el que habla de las ciudades flotantes del futuro, una cita de los yates más lujosos, noticias sobre el sector turístico de los cruceros, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: