Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Las ciudades flotantes del futuro

Posted by jonkepa en enero 6, 2013

1‘El rascacielos oceánico’ será alimentado por placas fotovoltaicas que captarán energía solar, mientras que las corrientes profundas moverán las turbinas. El cuerpo cóncavo recogerá el agua de lluvia. Diseñadores estadounidenses alegan que la parte sumergida del buque será capaz de desempeñar el papel de un arrecife de coral que atraerá a los peces.

2

Una de las soluciones para el problema de la gran cantidad de basura generada por el hombre podría ser la ‘Señora rascacielos recolectora de basura’, obra de arquitectos serbios. La basura se recolectará en el fondo de las torres y serán procesadas en su profundidad. En la parte superficial la gente podrá vivir tranquilamente, libre de contaminación y de malos olores, por supuesto.

3

Sobre el nivel del mar solo habría un anillo y una cúpula transparente que servirá como estabilizador flotante ‘Waterscraper’. Los ricos vivirán en la torre ubicada bajo el agua, mientras que el hotel, los centros de buceo, restaurantes y tiendas estarán situadas en la parte inferior.

4

El concepto de ‘Círculos de Agua’ implica la conversión de las viejas plataformas petroleras en destiladoras. El agua puede ser enviada a países con problemas de sequía.

5

490 000 metros cuadrados ocupa esta terminal capaz de alojar simultáneamente a tres cruceros. Constará de centros comerciales, tiendas y restaurantes. También dispondrá de un pequeño puerto para las embarcaciones más pequeñas. Los diseñadores prometieron que al menos el 10% estará cubierto de células fotovoltaicas que captarán la energía solar.

6

La construcción de esta ‘ciudadela’ está prevista que concluya en 2014. Estará situada en la ciudad holandesa de Westland, cerca de La Haya. Esta pequeña ciudad cuenta con 60 apartamentos y está diseñada para proteger a los residentes de las inundaciones, que en este país no son poco comunes debido a las frecuentes lluvias. Estará conectada a una carretera flotante.

7

La ‘Estrella Verde’ será un hotel flotante y centro de conferencias ubicado en las Maldivas, Océano Índico. Planean su inauguración para 2014. El ‘Greenstar’ tendrá espacio para alojar a 800 personas y hasta 2000 podrán participar en las conferencias.

 8

Esta ‘torre de peces de plástico’ está diseñada para recoger la basura del Pacífico, que se extiende entre California y Hawai. La torre recogerá millones de toneladas de plástico y otros desechos con ayuda de las corrientes marinas y una red especial de un kilómetro de diámetro. Luego transformarán el plástico en otros objetos útiles. En los anillos exteriores y en la parte superior la gente podrá vivir.

© Kim Hongseop

votar

Anuncios

2 comentarios to “Las ciudades flotantes del futuro”

  1. michanuni said

    Que bonito… 😀
    Saludos!

    Me gusta

  2. […] artículos tan interesantes como el que habla de las ciudades flotantes del futuro, una cita de los yates más lujosos, noticias sobre el sector turístico de los cruceros, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: