Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El Puerto de Valencia cerrará 24 horas en marzo y 72 en abril si no se firma el convenio colectivo

Posted by jonkepa en enero 14, 2013

contenedores1--647x231Tras las asambleas celebradas la semana pasada entre CCOO y UGT, los dos sindicatos han hecho público el calendario de movilizaciones en Puertos del Estado ante el retraso de la firma del convenio colectivo, que se remonta al pasado año 2010. Hoy 20 representantes del Comité de Empresa y los delegados sindicales en el Puerto de Valencia han iniciado un encierro de 48 horas solicitándole al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que ejecute el compromiso que mantuvo con ellos de que realice las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento y ante la comisión ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones para que se aprobara el acuerdo.

Los sindicatos entienden que el tiempo se ha agotado y por eso han iniciado un proceso de movilización que contempla, junto a los encierros de hoy, los paros de 24 horas el próximo 6 de marzo y de 72 horas el 3, 4 y 5 de abril. Además de estos actos, hay previstas movilizaciones en todos los puertos a la hora del bocadillo en defensa del convenio los días 17, 24 y 31 de enero y el 20 de febrero.

CCOO y UGT consideran que han mostrado una enorme paciencia en el tiempo otorgado para la resolución de la firma del convenio colectivo. Las movilizaciones sólo podrán ser desconvocadas mediante la convocatoria de la mesa negociadora a la que Puertos del Estado deberá acudir con un informe favorable del acuerdo.

votar

Anuncios

Una respuesta to “El Puerto de Valencia cerrará 24 horas en marzo y 72 en abril si no se firma el convenio colectivo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras las asambleas celebradas la semana pasada entre CCOO y UGT, los dos sindicatos han hecho público el calendario de movilizaciones en Puertos del Estado ante el retraso de la firma del convenio colectivo, que se remonta al…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: