Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Salvamento Marítimo coordinó en 2012 el rescate de 3.657 inmigrantes

Posted by jonkepa en enero 21, 2013

Imagen del rescate de la embarcación que naufragó en octubre cerca de Alhucemas (Marruecos) / EFE

Imagen del rescate de la embarcación que naufragó en octubre cerca de Alhucemas (Marruecos) / EFE

Salvamento Marítimo coordinó el año pasado el rescate de 3.657 inmigrantes que intentaban llegar a las costas españolas, en un total de 214 emergencias, según informa el departamento dependiente del Ministerio de Fomento. El número de intervenciones supone un descenso del 13%, en cuanto al número de personas, y del 17%, en el de emergencias, con respecto a 2011.

El rescate más dramático se produjo el pasado 25 de octubre, cuando una zódiac naufragó cerca de Alhucemas (Marruecos) y causó la muerte a 14 personas de origen subsahariano mientras que otra 18 fueron rescatadas con vida. Fue el accidente más grave ocurrido desde el 15 de febrero de 2009, cuando 25 inmigrantes murieron al hundirse frente a Lanzarote la patera en la que viajaban.

En total, Salvamento Marítimo ha coordinado en 2012 el rescate, asistencia o búsqueda de 11.917 personas, una media de 33 al día, en 5.067 actuaciones marítimas. Estos datos representan un descenso del 9% en relación al año anterior. El número de fallecidos ha descendido también un 9%.

Del total de las actuaciones, 3.872 estuvieron relacionadas con el salvamento de vidas en el mar, 754 estuvieron dirigidas a garantizar la seguridad marítima, y 441. a proteger el medio ambiente marino.

En cuanto a los buques implicados, se ha producido un descenso: 3.499, frente a los 3.885 de 2011. De ellos, los de recreo protagonizaron el mayor número de emergencias (1.942 casos), seguidos de los pesqueros (578) y los buques mercantes (487). El resto son otros tipos de buques o embarcaciones.

Entre las intervenciones destinadas a luchar contra la contaminación en el mar, destaca la extracción de combustible del pecio petroleroWoodford, hundido en 1937 en Castellón durante la Guerra Civil.

P.R.B. en El País

votar

Anuncios

Una respuesta to “Salvamento Marítimo coordinó en 2012 el rescate de 3.657 inmigrantes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Imagen del rescate de la embarcación que naufragó en octubre cerca de Alhucemas (Marruecos) / EFE Salvamento Marítimo coordinó el año pasado el rescate de 3.657 inmigrantes que intentaban llegar a las costas españolas, en u…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: