Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

España espera avanzar en el acuerdo pesquero con Marruecos

Posted by jonkepa en enero 28, 2013

EFEMiguel Arias Cañete conversa con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki

EFE
Miguel Arias Cañete conversa con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki

España espera importantes avances esta semana en las negociaciones para el acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, y confía en particular en que al menos se puedan cerrar las condiciones técnicas del pacto, dijo el ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete.

«Se ha avanzado bastante en las definiciones de las condiciones técnicas, yo creo que eso se puede cerrar esta semana posiblemente.Habrá que ver si hay un acuerdo sobre la compensación financiera, donde puede haber un escollo mayor», dijo el ministro a su llegada a un Consejo de ministros europeos de Agricultura y Pesca.

La Comisión Europea (CE) y Marruecos celebrarán en Bruselas, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, la tercera ronda oficial de negociación para tratar de conseguir un nuevo convenio pesquero.

«Estamos intentando mejorar técnicamente algunos aspectos de algunas posibilidades de pesca (…). Yo espero que se avance mucho y que si no se cierra en esta ronda, se pueda cerrar inmediatamente en la ronda siguiente, puesto que se ha hecho un gran trabajo sobre el tema de los aspectos técnicos», indicó el ministro.

Arias Cañete precisó que la compensación financiera es siempre «de los temas más complejos de los acuerdos pesqueros», pero confió en que en esta ronda «se empiecen a cerrar esos extremos».

Con ese objetivo, explicó, el secretario general de Pesca Marítima permanecerá en Bruselas toda la semana para asistir a las reuniones con la CE.

El cese del pacto con el país magrebí en diciembre de 2011 obligó a volver a puerto a 70 barcos andaluces y canarios, a los que el Gobierno español compensó con ayudas que han durado un año y cuya concesión ya ha terminado.

ABC

votar

Anuncios

Una respuesta to “España espera avanzar en el acuerdo pesquero con Marruecos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EFE Miguel Arias Cañete conversa con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki España espera importantes avances esta semana en las negociaciones para el acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, y confía …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: