Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un yate inspirado en el Rey por 51 millones

Posted by jonkepa en febrero 1, 2013

Recreación del proyecto del megayate Juan Carlos I of Spain.

Recreación del proyecto del megayate Juan Carlos I of Spain.

  • Pavel Shaposhnikov quiere llevar al agua un velero de 87 metros con el nombre de Don Juan Carlos
  • En la recreación por ordenador del proyecto se incluye el escudo de la Casa Real en la cubierta.

El yate Fortuna del Rey Juan Carlos, que en los últimos tiempos navega poco por Mallorca, puede tener en breve una dura competencia entre olas. El diseñador ucraniano Pavel Shaposhnikov quiere llevar al agua en 2014 un velero de 87 metros de eslora con el nombre del monarca español.

El Juan Carlos I of Spain, que tendrá una configuración de yate presidencial al más puro estilo de los barcos que emplearon en su día Kennedy o el ruso Medvedev, cuenta con varios salones para celebrar recepciones y actos oficiales a bordo. El velero de tres palos también dispone de dos suites de gran tamaño, 10 camarotes VIP y empleará una tripulación de 26 personas entre personal de servicio y seguridad.

Según Shaposhnikov, la elección del nombre de Don Juan Carlos pretende rendir un homenaje a la tradición marinera de España desde la época de Cristóbal Colón. De hecho, en la recreación por ordenador de los planos de la cubierta del barco también ha incorporado el escudo de la Casa Real.

Cuando el armador disponga de tiempo libre o en época vacaciones, en el Juan Carlos I of Spain también podrá disfrutar de unapiscina al aire libre, jacuzzi, centro médico, sala de cine e incluso de un helipuerto para los desplazamientos a tierra.

Actualmente Shaposhnikov, a través del broker americano Eglobal Yachts, está buscando un empresario que financie el proyecto. Millón arriba, millón abajo, el Juan Carlos I of Spain sale a la venta a partir de 51 millones de euros. La personalización del barco y las exigencias de su próximo dueño completarán la suma final.

Ficha técnica yate Juan Carlos I of Spain

Eslora: 87.50m (287 pies)

Manga: 15 metros

Calado máximo 11 metros

Altura del mástil: 73 metros

:Desplazamiento:3.000 toneladas

Diseñador: Pavel Shaposhnikov

Construcción: acero y aluminio

Velocidad de crucero: 18 nudos

Velocidad máxima: 19 nudos

Autonomía: más de 5.000 millas náuticas

Depósito de combustible: 800.000 litros

Depósito de agua: 150.000 litros

Héctor Atienza en Nauta 360

votar

5 comentarios to “Un yate inspirado en el Rey por 51 millones”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recreación del proyecto del megayate Juan Carlos I of Spain. Pavel Shaposhnikov quiere llevar al agua un velero de 87 metros con el nombre de Don Juan Carlos En la recreación por ordenador del proyecto se incluye el escudo de…..

    Me gusta

  2. Momento poco apropiado para este tipo de iniciativas, me parece.

    Me gusta

    • jonkepa said

      En este blog no me gusta entrar en esas consideraciones, me limito a dar la noticia del yate, como se produce y la iniciativa en sí. En temas relacionados con la monarquía, la jefatura del estado o cualquier otra cuestión de tipo político no me gusta entrar, al menos aquí ya que para eso tengo otros blogs.

      Me gusta

      • Hice mi breve comentario en el blog en que leí la información, y porque en el mismo se pide que se deje un comentario sobre la noticia. No resulta práctico tener que ir a buscar un blog diferente para dar la opinión sobre lo leído, máxime sin saber cual es. En todo caso mi respuesta no es de tipo político sino acerca de la oportunidad coyuntural del proyecto. Atentos saludos.

        Me gusta

        • jonkepa said

          Antonio

          No parece que te dieras cuenta pero yo me hago eco de una noticia relacionada con la construcción naval de un yate tipo. Lo recojo de una publicación náutica y pongo el enlace a la misma, es allí donde debería ir esa consideración tuya y no aquí pues este blog no es la fuente de la noticia ni tiene nada que ver con la noticia.
          No obstante yo admito tu comentario porque es muy correcto y no hay nada en el de que avergonzarse. Mi puntualización viene a cuento de que en este blog no me gusta entrar en consideraciones de tipo politico ya que para ese tipo de consideraciones dispongo de otros blogs, este es exclusivamente técnico sin entrar en consideraciones políticas salvo casos muy puntuales.
          No obstante y a nivel particular comparto tu opinión.
          Un saludo.

          Me gusta

Responder

 
