Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La isla de los seres intergalácticos

Posted by jonkepa en febrero 8, 2013

Los habitantes de la Isla del Sol, en mitad del lago Titicaca, aseguran que viven en paz y en armonía gracias a los seres extraterrestres…

Parece el mar Mediterráneo, pero es un lago. Deberíamos estar a cero metros de altura, pero nos encontramos a casi 4.000. Nos hallamos en mitad del lago más alto de Sudamérica, el Titicaca. Donde un día, el Inca Manco Capac y su hermana, Mama Ocllo, salieron de las aguas. Su padre el Dios Sol había ordenado fundar un imperio de culturas indígenas.

La isla del Sol o isla Titicaca es una isla boliviana situada en el lago Titicaca perteneciente a la provincia de Manco Cápac, en el departamento de La Paz. Tiene una longitud de 9,6 kilómetros por 4,6 kilómetros de ancho y una superficie de 14,3 kilómetros cuadrados. Su nombre original es isla Titikaka, que significa roca del puma. Es además la isla más grande del lago.

Para llegar a la cuna de la civilización incaica hay que tomar un barco a orillas de la ciudad boliviana de Copacabana, una de las pocas de América, sino la única, que tiene una catedral de estilo mudéjar. En hora y media de navegación llegamos a la mística Isla del Sol, donde sus habitantes siguen convencidos de que allí se encuentra la energía que creó al mundo.

Un lugar mágico

«Esta isla del Sol es un lugar donde se han desarrollado diferentes culturas, como la cultura Tiwanako y la cultura inca. Mis ancestros, mis hijos y yo somos descendientes de esta gente. Hemos hecho averiguaciones y hemos llegado a la conclusión de que este es un lugar mágico», comenta Javier Ramos, habitante de la comunidad Yumani.

«La visita de naves extraterrestres, como lo llaman ustedes, Ovnis, es casi constante». ¿Para qué vienen? «Vienen a transmitirnos una serie de conocimientos que el hombre no conoce. Ellos son los grandes médicos. Ellos son los grandes sabios. Ellos conocen el tiempo y la materia. Nuestras culturas pasadas aprendieron mucho de ellos, por ejemplo, a materializarse y a desmaterializarse», añade el isleño.

En este paraíso cósmico las llamas, la quínoa, la papa e incluso el café crecen a sus anchas, entre ruinas de origen preincaico y manantiales de agua fresca. Pasear por las alturas se convierte enuna experiencia mística. Con calma, se puede visitar la Roca de los Orígenes, el poblado de Chinkana, el Palacio de Pilkokaina y las escalinatas de Yumani. Eso sí, cuidado con el mal de altura…

Jorge Barreno en Ocho leguas de El Mundo

votar

Anuncios

Una respuesta to “La isla de los seres intergalácticos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los habitantes de la Isla del Sol, en mitad del lago Titicaca, aseguran que viven en paz y en armonía gracias a los seres extraterrestres… Parece el mar Mediterráneo, pero es un lago. Deberíamos estar a cero metros de altura,…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: