Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Crucero a la deriva Carnival Triumph

Posted by jonkepa en febrero 15, 2013

Carnival Triumph is towed towards the docks in Mobile, Alabama, Photograph: Sipa USA/Rex Features

Carnival Triumph is towed towards the docks in Mobile, Alabama, Photograph: Sipa USA/Rex Features

El crucero Carnival Triumph  que llevó cinco días sin energía en el mar con más de cuatro mil personas a bordo, ha llegado al puerto estadounidense de Mobile, Alabama. El director del crucero Gerry Cahill asegura que se hará todo lo posible para llevar los pasajeros a casa. “Cuando regrese a la tierra, voy a usar el baño diez veces sólo porque puedo”, comentó uno de los pasajeros, que pasaron días en el barco ‘muerto’.

El barco, que salió de Galveston, en el estado norteamericano de Texas el pasado jueves, sufrió un incendio sin que se registraran víctimas. El fuego fue apagado, pero la nave se quedó sin propulsión a unos 250 kilómetros de la costa de la península mexicana de Yucatán.

El incendio en el barco Carnival Triumph, que quedó a la deriva el domingo frente a las costas de Yucatán y es remolcado actualmente a Mobile, Alabama, impactará negativamente en las ganancias trimestrales de Carnival en una proporción que va del 1% a más del 5%, según pronósticos diversos.

USB Investment Research, en una nota a los inversionistas, señaló que el incidente impactará las ganancias trimestrales de la naviera en aproximadamente 1%, debido a seguros, interrupción de negocio y reembolsos por el crucero interrumpido, además de dos próximas travesías canceladas.

Por su parte, Wells Fargo Securities pronostica un impacto potencial de 5% a 10%, tomando en cuenta las pérdidas de ingresos, los reembolsos a pasajeros y costos de reparación, con el barco (en servicio desde 1999) pasando por un período de inactividad que podría extenderse en dependencia de los daños, entre otros factores.

Un experto de Wells Fargo recordó que Carnival tuvo un impacto negativo de 7% relacionado con un incendio en el Carnival Splendor, que tras el percance estuvo fuera de servicio desde mediados de noviembre de 2010 hasta enero de 2011.

Por el momento, Carnival canceló los cruceros del 11 y el 16 de febrero, y también está reembolsando a los pasajeros del crucero afectado, que zarpó el pasado día 7.

El Carnival Triumph, que transportaba a 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes en un crucero de cuatro días originado el pasado jueves en Galveston, Texas (adonde debía regresar el lunes), sufrió un incendio en la sala de máquinas en la mañana del domingo, cuando navegaba a unas 150 millas náuticas de la costa de Yucatán, México.

Extinguido el incendio por los extintores autómaticos del barco, la nave quedó a la deriva en el Golfo, con averías en el sistema de propulsión, operando con un generador de reserva y desplazándose al norte, por lo que los operadores decidieron su remolque al puerto de Mobile, Alabama, en lugar de Puerto Progreso, la opción inicial.

Para esa operación, dos remolcadores llegaron junto al barco el lunes.

El presidente y CEO de Carnival Cruise Line, Gerry Cahill, dijo en un comunicado que corrientes fuertes ocasionaron que el Carnival Triumph fuera a la deriva 144 kilómetros (90 millas) al norte de su posición original frente a la costa de la Península de Yucatán.

Adelantó que el barco debe llegar a Mobile el jueves, lo cual permitirá el reingreso de pasajeros sin pasaporte de manera menos complicada.

Otro buque de Carnival, el Elation, se acercó el domingo para abastecer de comida y suministros extra a los pasajeros del Triumph. El lunes, el Carnival Legend hizo la misma operación.

Carnival informó que todos los pasajeros del buque afectado recibirán un reembolso total de su boleto, así como gastos de transportación. Además, recibirán crédito para un futuro crucero equivalente al monto pagado para la actual travesía, así como reembolso de todas las compras a bordo durante el viaje, con excepción de tienda de regalos y cargos de casino.

Los próximos dos viajes del Triumph han sido cancelados (febrero 11 y 16). Los pasajeros con reservas para esas travesías también recibirán reembolso total y un descuento de 25% en un futuro crucero de tres a cinco días.

Fuentes: RT y caribbeannewsdigital

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: